Botellas de plástico, es la nueva forma de pago que acepta adidas® por sus productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El plástico es prácticamente indestructible, casi todo el que se ha fabricado en la historia sigue existiendo en la actualidad. Alrededor de nueve de toneladas de plástico terminan cada año en el mar y causan una destrucción masiva de dimensiones industriales. Bajo esta premisa, la compañía multinacional, adidas ® impulsa la colección Stan Smith Forever, el cual además de incluir a los personajes más icónicos de Disney, también activa un movimiento sustentable.

Una importante porción de los materiales de los tenis que forman parte de esta colección son reciclados o amigables con el planeta, de modo que la compañía multinacional de equipamiento deportivo y productos de moda, quiere que las personas sean quienes colaboren con este esfuerzo sustentable y ha impulsado la idea de ofrecer descuentos de hasta el 100 por ciento, a quienes adquieran estos productos a cambio de botellas de plástico.

 

El win-win de su estrategia de economía circular

La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los «bucles» o los flujos económicos y ecológicos de los recursos. Acorde a este concepto, adidas ® anunció que hasta el 14 de mayo (o hasta agotar existencias) algunas de sus tiendas ofrecerían una “experiencia de reciclado” en la que los compradores podrán adquirir algunos productos de la colección Stan Smith Forever usando el sistema Cómpralo con plástico (“Cómpralo con plástico”).

Adidas Original Perisur, Santa Fé y la de Reforma 222, son las tiendas donde se podrá comprar a cambio de botellas de plástico, dependiendo de la cantidad que lleve el consumidor es que podrá obtener descuentos hasta del 30 por ciento, todos los días en los puntos de venta mencionados, de lunes a viernes hasta que termine la promoción.

  • 15 a 29 Botellas – 10% de Descuento
  • 30 a 44 Botellas – 20% de Descuento
  • 45 Botellas o más – 30% de Descuento

Los compradores sólo podrán hacer un intercambio por día, y todas las entregas se tienen que hacer con cita en la aplicación de adidas® en dónde aparece la sección Buy it With Plastic. También se debe recordar que los descuentos sólo aplican para los productos de Stan Smith. Los usuarios tendrán que llevar sus botellas de plástico completamente limpias y sin líquidos, las cuales se insertarán en una máquina que procesará los objetos para que se aplique el descuento.

La colección Stan Smith Forever está enfocada a productos basados en Stan Smith con un enfoque en la sustentabilidad integrando algunos de los personajes más conocidos de las franquicias de Disney como Star Wars, Pixar y Marvel. En un anterior comunicado, adidas® afirmó: Aunque el aspecto sigue siendo el mismo, los modelos Stan Smith se han convertido en un lienzo experimental de adidas® en su recorrido para ayudar a eliminar los residuos plásticos.

 

Adidas® construyó una cancha de futbol americano con botellas de plástico

Con 1,8 millones de botellas de plástico provenientes de islas remotas, playas, comunidades costeras y costas, adidas® creó una cancha de futbol americano con el objetivo de evitar que estos desechos contaminen el océano. Para construir este campo sustentable, todos los recipientes fueron lavados y tratados. Pese a que el material es distinto al común, cumple la función general y de hecho mejora el juego, el rendimiento y la seguridad.

El relleno utilizado sirve como amortiguador para los jugadores cuando se tiran o caen. La compañía alemana donó la cancha a la Escuela Secundaria Miami Edison, que se encuentra a poca distancia del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, sede del Super Bowl LIV.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Acusan a Burger King de “poner los negocios sobre la vida”, por ofrecer restaurantes como salón de clases

Con tecnología deepfake, este supermercado revivió a Cantinflas y el consumidor no puede creerlo

Retail: Día de las madres es la esperanza de reactivación de comercios

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.