Retail: Día de las madres es la esperanza de reactivación de estos comercios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se estima que hay 22.2 millones de mujeres de 15 a 49 años que han estado embarazadas al menos una vez durante su vida, según la última Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) levantada por el Inegi. Este año la celebración del 10 de mayo es una de las grandes esperanzas para la economía del país y específicamente para la reactivación de comercios específicos.

La Celebración del dia de las madres Es Una de las mas importantes para el sector comercial, Despues de la temporada decembrina, de Acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se Prevé Que Deje Una derrama económica de 33 mil millones de pesos (mmdp), esto representa el 70 por ciento de lo obtenido durante el 2019, una suma de 48 mmdp.

“Con las cifras que se esperan alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país”, mencionó el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos a través de un comunicado.

Puntualizó que la cifra anterior se deriva del análisis económico, social y de salud que actualmente se refleja en el país, es decir, el año pasado para estas fechas, el semáforo epidemiológico estaba en color rojo en todos los estados y prácticamente la mayoría de los negocios comerciales y de servicios se encontraban cerrados.

 

¿En qué comercios está la expectativa de recuperación?

A más de un año del inicio de la pandemia de Covid 19 en México, cerca de un millón de comercios cerraron definitivamente y se estima que 300 mil más aún podrían estar en riesgo de cerrar de forma definitiva por la falta de apoyos.

El Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño informó a través de un comunicado que “Durante este año, poco más de un millón de pequeños comercios y empresas familiares tuvo que cerrar sus establecimientos y el riesgo de que durante el primer semestre de este año se sumen otros 300 mil negocios al cierre de actividades es latente”.

Ante esta crisis, para este 10 de mayo, entre los comercios que pretenden activar o elevar sus ventas a través de la oferta de distintos productos, se encuentran flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, perfumes, pastelería, incluyendo restaurantes, salones de belleza e incluso spas.

El dirigente de la Concanaco detalló que otros rubros de mucha demanda en sus ventas son: telefonía móvil, y artículos electrónicos y electrodomésticos, que registran un importante porcentaje de las transacciones comerciales.

 

También se prevé reactivación turística

De acuerdo con la Concanaco Servytur “se espera que durante el fin de semana anterior al Día de las Madres un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”, anotó.

Para apoyar la dinámica económica en estas fechas se impulsó la campaña comercial “El Mejor Puente”, que facilita la intervención de las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico con el programa “Mayo con Causa”. Otro factor que contribuirá a tener un mejor 10 de mayo en materia comercial, son las ventas del comercio electrónico que cada vez es más recurrido por los consumidores.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

7 técnicas de marketing ágil para optimizar tu estrategia

Estos son los negocios de Florencia Serranía, la directora del Metro

Juanpa Zurita lanza al mercado su agua embotellada y las redes no se lo perdonan

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.