Juanpa Zurita lanza al mercado su agua embotellada y las redes no se lo perdonan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 85 por ciento del territorio mexicano presenta condiciones de sequía actualmente, y habitantes de la región central afirmaron que lagos y presas se están secando, incluido el segundo cuerpo de agua dulce más grande del país. De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nos encontramos en la peor sequía en 30 años. Datos que no resultaron favorables para el influencer Juanpa Zurita que anunció el lanzamiento al mercado de su propia marca de agua embotellada.

De acuerdo con el modelo y también actor, Water People, como llamó a la marca de agua, sale directamente del manantial y no como otras marcas que solamente son puríficiadas y no provienen de la misma fuente: “Llevamos agua directo del manantial a tu boca”, llena de los minerales que tu cuerpo necesita y que la tierra naturalmente nos da, se alacaliniza para optimizar tu hidratación. Así de sencillo, porque así debería serlo, somos 70 por ciento agua y 100 por ciento felicidad”, dice el influencer.

Para el lanzamiento de esta marca comercial, Juanpa Zurita se asoció con Jungle Group, una empresa que afirma tener su propio manantial en la Sierra de las Cruces, mismo que es explotado para el llenado de las botella de Water People. Aunque el influencer defiende que los filtros con los que se trata el agua para purificarla eliminan parásitos y cloro, también este proceso se deshace de minerales como el calcio, magnesio y potasio que por naturaleza el agua tiene, no logró convencer a la audiencia y no le perdonaron este lanzamiento en medio de las condiciones de sequía del país.

 

Las redes condenan el proyecto de Water People

Juanpa Zurita reveló que este proyecto fue inspirado en un capítulo de la serie documental Zac Efron: con los pies en la tierra, donde el actor estadounidense visita a Martin Riese, un catador de agua. “”Me reveló una de las mentiras más grandes en mi vida, peor aún que saber que las papas a la francesa no son de Francia. Y es que el agua purificada, que tomamos todo el día, es la peor agua potable que existe. ¿Cómo algo que no tiene absolutamente nada puede ser malo? Pues justamente por eso, porque no tiene nada”, señala el influencer en su video promocional.

Internautas reaccionaron a Water People sentenciando el proyecto por “explotar y comercializar” los manantiales, por lo que la conversación digital gira en torno a no comprar su producto: “México pasa por una de las peores sequías, estamos a poco de llegar al día cero y comprar agua que estará explotando manantiales les juro que no es una opción. Que el fanatismo no los ciegue”, se lee en el hilo de reacciones.

Respecto a la inspiración por el documental de Zac Efron los cibernautas dijeron “no apoyes este proyecto solo porque es tu ídolo, no creo que él esté para compartirte de su agua cuando esta se encuentre agotada en el mundo”; además juzgaron que “México muriéndose de sed, aproximándose a quedarse sin agua en más de la mitad de su territorio. Mientras un influencer está haciendo proyectos extractivos para sacar su línea de botellas de agua. Así se ve el privilegio”.


 

Conversación digital evidencia a marcas del sector de bebidas embotelladas que extraen el agua del país

En México, 133 mil millones de litros de agua son utilizados por la industria de comida ultraprocesada que además de provocar enfermedades crónicas ocasiona graves daños ambientales. Entre las marcas más relevantes en el orden de extracción de agua se encuentran: Coca-Cola, Pepsi, Danone, Nestlé, Bimbo y Aga.

Una cifra que podría ser superior debido a que la Comisión Nacional del Agua no suele supervisar de manera rigurosa la extracción incumpliendo con su capacidad fiscalizadora, según han denunciado activistas y expertos del tema.

El consumo de agua embotellada también es un problema, según la International Bottled Water Association, México compra el 8.7 por ciento del volumen total mundial, es decir 32 mil 864 millones de litros anuales, lo que representa ingresos de más de 66 mil millones al año a Danone, Coca Cola y Pepsi, según reportó Fortune.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cerveza Victoria ofrecerá serenata híbrida por 10 de mayo

Estos son los negocios de Florencia Serranía, la directora del Metro

Doritos lanza campaña del 10 de mayo con dos madres LGBT pero el consumidor no está de acuerdo

Recomendación del día
Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.