Acusan a Burger King de “poner los negocios sobre la vida”, por ofrecer restaurantes como salón de clases

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2020, más de 3 mil 600 millones de personas usaban las redes sociales en todo el mundo, una cifra que se estima que aumente a casi 4 mil 410 millones para 2025, según datos de Statista . Por eso saber anunciar en las diversas plataformas se ha vuelto fundamental para el éxito de las empresas, los profesionales del marketing en redes sociales pueden ampliar el alcance, aumentar el reconocimiento de la marca y promocionar potencialmente productos y servicios.

De acuerdo con HubSpot la escucha en redes sociales es la táctica más usada entre profesionales del marketing y Facebook, Instagram y Twitter fueron las plataformas más usadas por los marketeros en 2020. Sin embargo, en esta estrategia Burger King últimamente parece no poder consolidar una campaña asertiva, basta recordar que hace poco para conmemorar el Día de la Mujer lanzó una campaña con el eslogan “las mujeres pertenecen a la cocina” , lo que le valió una serie de críticas negativas en redes sociales.

 

Burger King pide que “¡encendamos la educación!”

Ante el confinamiento en el que aún nos encontramos en diferentes regiones a causa de la pandemia por Covid 19, la cadena de fast food anunciado que sus restaurantes estarán disponibles como salones de clases en República Dominicana , lo que desató polémica e indignación en redes sociales, ya que acusan a la empresa de “… poner los negocios por encima de la vida. Una estrategia más para vender, sin importar la situación pandémica actual ”, juzga @juanmatos.

Con el eslogan “¡Encendamos la educación!”, Burger King invitó a estudiantes y maestros a utilizar sus locales para retomar las clases presenciales. “Desde mañana todos los Burger King se convierten en aulas”, anunció la cadena de comida rápida en un hilo de Twitter y aunque especificó “*Grupos no mayores de 10 alumnos*” su hashtag (#AbranLasAulas) hizo arder las redes sociales de la misma manera que la imagen de esta campaña.

Al igual que en distintas partes del mundo, el paro de actividades escolares, fue una medida impuesta por el gobierno dominicano para contener los contagios por coronavirus y aunque al igual que en otros países, la sociedad está dividida, lo que le quedó claro a los seguidores de las cuentas oficiales de la cadena de restaurantes es que la marca está promoviendo el desacato de estas restricciones.

 

Los comentarios han sido contundentes

Entre el hilo de reacciones se pueden leer comentarios como el de “Qué pena que una empresa como esa involucre a niños de forma indecorosa en un tema netamente de adultos. Una manipulación rastrera. Debieran ser intervenidos y enfrentar consecuencias. ¡Un verdadero abuso!”, menciona @Camouflage319.

Otra usuaria cuestionó la decisión de la empresa y el timing de la campaña: “Por otro lado, ¿por qué no lo ofrecieron desde el inicio del año escolar?, donde miles de niños no tenían Internet para tomar clases virtuales, qué bonito presionando ahora”, escribió @PrincessMelba

Aunque no hay indicios de que la campaña se extienda a otros países de Latinoamérica hay que empatizar contemplando la posibilidad de que la oferta se haga en México.

 

Un revés más para Burger King

La competencia en el social media marketing es feróz, Kentucky Fried Chicken, uno de los rivales indiscutibles de BK en el fast food ha logrado posicionarse como la 5ta marca retail que ha generado mayor impacto en las plataformas de acuerdo con el Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail en Redes Sociales, ranking en el que la cadena de la Whopper no figuró.

Burger King hoy más que nada tiene la presión de no seguir decepcionando a su consumidor que incluso en sus cuentas oficiales ha sido tan severo al borde de jurar “no volver a pisar nunca uno de sus restaurantes”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Con tecnología deepfake, este supermercado revivió a Cantinflas y el consumidor no puede creerlo

Retail: Día de las madres es la esperanza de reactivación de estos comercios

Estos son los negocios de Florencia Serranía, la directora del Metro

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.