“Las mujeres pertenecen a la cocina”, desatinada campaña de Burger King

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como cada 8 de marzo, hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer , que “se dedica a ellas como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre “, según define la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Como es costumbre algunas marcas usan esta fecha para rendir homenaje a las féminas a través de una campaña, sin embargo el speech no siempre se estructura en la forma ni en el tono más apropiado.

Esto le sucedió a la cadena de establecimientos de fast food , Burger King , al difundir una campaña para promover becas para que las empleadas de las franquicias reciban estudios culinarios. “Las mujeres pertenecen a la cocina. Sin embargo las mujeres representan la tasa más baja de chefs. ”, Así se puede leer en los slogan de la campaña. “Chef de Queremos más mujeres. Dona desde 50 pesos para aportar a las becas de las mujeres que trabajan en los restaurantes de comida rápida. Juntos podemos hacer la diferencia ”

Alexandra Bodden, Gerente de la marca para República Dominicana, defendió la perspectiva de la marca aludiendo que “La mujer pertenece a la cocina, sin embargo, solo un 22% de ellas, está en las cocinas; ¿Quieres hablar con las jefas de cocina? El número cae un 7%. Aunque hemos logrado avances positivos en la igualdad de género, sabemos que aún podemos hacer más. Es por esto que en Burger King hemos decidido tomar acción al respecto; y este día de la mujer, estamos dando inicio a nuestro programa Becas Culinarias Burger King en beneficio de las mujeres que colaboran en nuestra empresa ”.

 

La campaña en redes desató críticas e indignación de las seguidoras

Como en toda la estrategia de marketing digital, la publicidad en las redes sociales es uno de los recursos más poderosos para conseguir resultados de negocio. Y la cadena de la Whopper difundió la campaña en sus redes donde no tardaron en reaccionar los internautas con críticas e indignación al parecerles un mensaje con tono “machista”, “inapropiado” para esta fecha conmemorativa.

El Community Manager tuiteó “Las mujeres pertenecen a la cocina (las mujeres pertenecen a la cocina)”, inmediatamente los usuarios reaccionaron desacreditando el post, de manera que para el siguiente tuit quiso reparar el mensaje con un “si quieren, por supuesto .. . “. Aunque Burger King se apresuró a esclarecer que era el preámbulo de su campaña, los usuarios no estaban de acuerdo con la comunicación y muchos de ellos han amenazado incluso con no volver a pisar un restaurante de la cadena.

 

Respecto a la perspectiva de marketing tal parece que la arriesgada campaña consiguió ser tendencia: el polémico mensaje se ha convertido en viral y ya acumula en estos momentos más de 120.000 ‘me gusta’, millas de reacciones y comentarios.

Otras notas que también te pueden interesar:

Costco incrementa ventas a doble dígito

Miniso pone a la venta su primera colección mexicana

Benetton estrena modelo de tienda sostenible, ¿una tendencia en el sector de la moda?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.