Costco incrementa ventas a doble dígito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Costco Wholesale Corporation es la cadena tipo club de precios más grande en el mundo basado en la venta mayorista, cerró su primer semestre fiscal con un aumento del 15,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa una cifra de negocio de 86.230 millones de dólares. De esta forma duplica el ritmo de crecimiento registrado en 2020, con una subida interanual fue del 8,1%.

En términos comparables –excluyendo las variaciones en el precio de la gasolina y los tipos de cambio–, las ventas de la compañía con sede en Issaquah (Washington) han aumentado un 15 por ciento. En Estados Unidos el negocio like-for-like ha repuntado un 14,7 por ciento, mientras que en Canadá y en el resto de las operaciones internacionales lo ha hecho un 13,6 y 17,7 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos proporcionados por InfoRETAIL.

La pandemia por Covid 19 también impulsó la demanda del comercio electrónico de Costco en este primer semestre, las ventas subieron un 79,7 por ciento. Se trata de un servicio que actualmente tiene disponible en los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Australia.

En cuanto a beneficio neto, el grupo estadounidense ha crecido a doble dígito (+19,8 por ciento) en los seis primeros meses de su curso fiscal, hasta alcanzar los 2.120 millones de dólares. En lo referido al segundo trimestre fiscal, los ingresos de Costco han aumentado un 14,7 por ciento, hasta los 43.890 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ha totalizado 951 millones de dólares, un 2,1por ciento más.

En la actualidad, la red comercial de Costco está compuesta por 804 puntos de venta repartidos geográficamente de la siguiente forma: 558 en Estados Unidos y Puerto Rico, 103 en Canadá, 39 en México, 29 en Reino Unido, 27 en Japón, 16 en Corea del Sur, 14 en Taiwán, 12 en Australia, tres en España y uno en Islandia, Francia y China.

 

Sam’s Club tuvo el mayor crecimiento en 6 años durante la pandemia

Sam’s Club, propiedad de Walmart, se está consolidando como una joya infravalorada dentro del minorista más grande del mundo.

Todo lo que tomó fueron 38 años de existencia (la primera tienda abierta por el fundador de Walmart, Sam Walton, en 1983 en Midwest City, Oklahoma) y una pandemia de salud. La cadena, que a menudo pasa desapercibida por los inversionistas de Walmart y juega un segundo plano en los corazones de los estadounidenses para rivalizar con Costco, viene de un año revelador, ya que los compradores hicieron menos viajes a las historias pero aumentaron el tamaño de sus cestas cuando lo visitaran.

Sam’s Club vio aumentar sus ventas netas un 8,7 por ciento año tras año a 63,9 mil millones de dólares en 2020. Las ganancias operativas aumentaron un 16,1 por ciento a 1,9 mil millones de dólares. Tanto la tasa de crecimiento en ventas cómo las ganancias operativas de Sam’s Club fueron los mejores resultados de los segmentos comerciales de Walmart.

El minorista, que opera 600 clubes en los Estados Unidos y Puerto Rico, registró seis veces más miembros el año pasado que en años anteriores.

Las ventas en las mismas tiendas del cuarto trimestre aumentaron un 10,8 por ciento (superando el aumento del 8,6% de Walmart en Estados Unidos). Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 42%. Los ingresos por afiliación aumentaron un 12,9 por ciento, el mayor crecimiento en seis años.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Miniso pone a la venta su primera colección mexicana

Máquinas de inteligencia artificial, ¿el futuro del drive-thru?

Benetton estrena modelo de tienda sostenible, ¿una tendencia en el sector de la moda?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.