Miniso pone a la venta su primera colección mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La cadena china de tiendas de bajo costo, Miniso, lanzó su primera colección mexicana inspirada en un xoloitzcuintle llamado Xico, personaje que a través del diseño de una serie de artículos busca enaltecer las raíces y cultura de nuestro país; este curioso perro fue creado por la artista mexicana Cristina Pineda.

El concepto está conformado por diseños de lucha libre, máscaras y otros detalles que le dan una identidad llena de folclor a Xico. La tienda creó esta colección para dedicarla especialmente a todas aquellas personas que sienten orgullo de la mexicanidad. El protagonismo de los perros, especialmente de la silueta de los xoloitzcuintle, es plasmado en peluches, termos, mascarillas, audífonos, cuadernos y muchos más de los productos que Miniso oferta.

“Para esta colección buscamos unir fuerzas con una licencia que pudiera transmitir todos los valores y la esencia de este país, que nos ha abierto las puertas desde que llegamos, con Xico”, comentó Mirna Oropeza, Gerente de Marketing de la marca.

Esta serie de artículos estarán a la venta por muy corta temporada bajo la línea Xico X Miniso, y su estrategia de marca incluye apps, cuentos, canciones, además de “El Camino de Xico”, una película infantil que fue estrenada el año pasado en cines y que este año se puede ver en plataformas digitales como Netflix.

 

Pandemia frena expansión de Miniso

Luego del impacto por la contingencia de Covid 19 y el cierre de tiendas que concluyó recientemente como parte de las restricciones y medidas sanitarias, a principios de este año Miniso anunció que haría una pausa en su expansión en México en este 2021.

En la actualidad Miniso cuenta 182 tiendas en la República Mexicana, cifra cercana a las 200 contemplada en su plan para los primeros 5 años, pero aún hay algunos territorios donde pretende ingresar la marca.

“Ahorita lo que pensamos es en ver cómo se estabiliza la situación y si las posibilidades se dan para seguir creciendo, pero muy conscientes que la situación debe enderezarse poco a poco y no sería congruente y muy inteligente tener una estrategia de expansión agresiva, cuando todavía tenemos que recuperarnos un poco de todo el golpe que sufrimos en el 2020”, dijo el vicepresidente para México y Latinoamérica de la compañía, Arturo Tishmam, a Forbes.

 

La competencia de Miniso ya está en México

Hay que recordar que a principios del años pasado la cadena holandesa Hema había anunciado su llegada al mercado mexicano, sin embargo, debido a la pandemia, los planes para la apertura de tiendas físicas se retrasaron y se puso en marcha la tienda en línea.

Pero a finales del 2020, la firma abrió sus primeras dos tiendas en el país, la primera de ellas inició operaciones en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, mientras que la segunda está ubicada dentro del centro comercial Artz Pedregal.

De acuerdo con la compañía, los planes de inversión y expansión en México son contar con 25 sucursales al cierre de 2021; y 200 en 2025. Cabe destacar que la marca entró al mercado nacional con mucha fuerza, pues el año pasado abrió una pop up store dentro de la exhibición multisensorial Van Gogh Alive.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Benetton estrena modelo de tienda sostenible, ¿una tendencia en el sector de la moda?

Amazon abre tienda física futurista. ¡Sin cajas registradoras, ni contacto!

Consumidor encuentra nido de ratas en verduras de Chedraui Selecto

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.