Amazon abre tienda física futurista. ¡Sin cajas registradoras, ni contacto!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El gigante del comercio electrónico, Amazon, estrenó este jueves en Londres su modelo de supermercado con tecnología de pago automático, que permite a los consumidores salir de la tienda sin detenerse a pagar, pues este prototipo de negocio llamado Amazon Go no cuenta con cajas registradoras tradicionales sino que las transacciones se efectúan mediante una aplicación móvil.

De acuerdo con la compañía el sistema “Just Walk Out Shopping” es la tecnología de compras más avanzada del mundo para que el cliente nunca tenga que hacer fila. “Nuestra experiencia de compra sin pago es posible gracias a los mismos tipos de tecnologías que se utilizan en los vehículos autónomos: visión por computadora, fusión de sensores y aprendizaje profundo. La tecnología Just Walk Out detecta automáticamente cuando los productos se retiran o devuelven a los estantes y realizan un seguimiento de ellos en un carrito virtual. Cuando has terminado de comprar, puedes simplemente salir de la tienda. Más tarde, te enviaremos un recibo y cargaremos tu cuenta a Amazon. Sin filas, sin pago ”.

Para ingresar a la tienda, los clientes deben descargar la aplicación gratuita Amazon Go e incluir los datos de su tarjeta, y escanear un código QR, que permita al sistema Just Walk Out monitorizar su paso por el establecimiento y controlar sus compras. “Cuando llegue, use la aplicación para ingresar a la tienda, después siéntase libre de guardar su teléfono, no lo necesita para comprar. Luego, navegue y compre como lo would in cualquier otra tienda. Una vez que haya terminado de comprar, estará en camino. Sin filas, sin pago ”.

Pese a lo vanguardista del supermercado, la tecnología no ha sustituido por completo al capital humano pues la tienda cuenta con personal para saludar a los compradores en la puerta, reabastecer los estantes, y brindar atención al cliente respecto a dudas y recomendaciones sobre los productos a la venta, estrategia pensada en la optimización de la experiencia de compra.

El sistema ha preocupado a Big Brother Watch, un grupo británico de libertades civiles, que señaló una BBC que supone “una experiencia de compra distópica de vigilancia total”, que creará “huellas de datos personales más grandes que cualquier otro minorista”.

El director ejecutivo de Amazon Fresh Stores UK, Matt Birch, descrito a la agencia británica PA que el objetivo principal era una “experiencia de compra realmente fácil, y aseguró que los británicos -quieren comprar en una tienda de forma cómoda-, por lo que valorarán el hecho de “poder entrar y salir” con la compra que necesitan.

La apertura de esta primera tienda física de 232 metros cuadrados en el barrio de Ealing, en el oeste de Londres, se espera que sea la primera de varias planeadas en la capital del Reino Unido. La compañía también anunció que ha lanzado “cientos de productos propios”, bajo la marca “By Amazon”, para sus establecimientos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Consumidor encuentra nido de ratas en verduras de Chedraui Selecto

Soluciones de nube para el sector retail, presenta Microsoft

¿Cómo crear contenido sin marca de forma eficiente?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.