Soluciones de nube para el sector retail, presenta Microsoft

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Miles de negocios han cerrado sus puertas de forma definitiva desde inicios de la pandemia por Covid 19, ya que los hábitos de compra y consumo cambiaron drástica y aceleradamente, las industrias en su mayoría tuvieron que migrar su infraestructura al mundo digital. Las soluciones virtuales en la nube han ayudado a las empresas grandes y pequeñas a adaptarse a la demanda de comercio electrónico.

Uno de los sectores que está aprovechando los beneficios del cómputo en la nube es el retail, ya que esta herramienta le ha permitido eficientar su esquema de negocio y poder operar a distancia, lo cual todavía es una de las principales recomendaciones para contener la propagación de coronavirus. Tan solo en México, el mercado del cómputo en la nube dejó en 2020 una derrama económica de 1,430 millones de dólares, un aumento del 31% en comparación al año anterior.

Microsoft anunció la disponibilidad de Cloud for Retail, cuyo objetivo es ayudar al retail a desarrollar soluciones para enfrentar sus retos comerciales. “Los servicios de datos de la solución consolidan información de los clientes: sus datos, los datos de sus proveedores, incluso los datos que ni siquiera conocen todavía, para descubrir información de valor en minutos”, descripción de la empresa en el marco de su evento Ignite 2021 que se celebra de manera virtual del 2 al 4 de marzo.

  • Conozca a sus clientes: Identifique, adapte y atienda las necesidades cambiantes de los clientes para lograr un compromiso más profundo en todos los canales.
  • Capacite a sus empleados Capacite a su gente con las herramientas para brindar un servicio al cliente excepcional.
  • Construya cadenas de suministro resistentesCree cadenas de suministro más ágiles y receptivas para satisfacer la demanda de los clientes a escala.
  • Reimagin e el comercio minoristaAcelere la innovación para hacer pivotar su modelo de negocio hacia el futuro.

Estas son algunas de las funciones que destaca la compañía tecnológica sobre Microsoft Cloud for Retail en su presentación:

Generación de demanda

Para brindar una experiencia de compra relevante y personalizada, Recomendaciones inteligentes y búsqueda de producto puede ayudar a personalizar las experiencias, incrementar la conversión y ayudar a los clientes a encontrar lo que quieren. Advertising, permite orientar y atraer a más compradores, así como entregar experiencias personalizadas y atractivas, también aumentará la lealtad del cliente y el retorno de la inversión publicitaria de mercadotecnia digital.

Tiendas y operaciones

Herramientas para el comercio minorista en las manos de los empleados de primera línea, para que puedan entregar las mejores experiencias multicanal en un entorno donde la seguridad y los estándares de privacidad están integrados. Al mismo tiempo, ofrezcan a los minoristas la capacidad de crear tiendas digitales e inteligentes (Dynamics 365 Connected Store) para automatizar procesos y utilizar datos en tiempo real para mejorar las operaciones. Con el uso de datos, se podrá observar tiempo real las operaciones en tienda física para mejorar las operaciones como reducir las filas de caja.

Compra

Ya sea en línea, en la tienda o mediante compras sociales, en el punto de compra Cloud for Retail ofrece herramientas conectadas para impulsar la conversión y permitir a los clientes realizar compras en cualquier momento, lugar o dispositivo que elijan (Dynamics 365 Commerce y Bing for Commerce), con publicidad en el sitio, capacidades de venta social, y habilitación de pago seguro, protegiendo los ingresos de los clientes ante el fraude con IA para entender y detectar patrones de transacciones fraudulentas, a través de la jornada del comprador, con Dynamics 365 Commerce y Bing for Commerce.

Cumplimiento y servicio

La centralización en el cliente debe ser lo más importante para los minoristas. La optimización de las operaciones para que el proceso de entrega sea lo más fluido posible, con soporte al cliente integrado para ayudar a los clientes en cualquier punto del ciclo de ventas, es clave. Las operaciones optimizadas de recolección y de “compre en línea, recoja en la tienda” (BOPIS, por sus siglas en inglés), con procesamiento de pagos simplificado y notificaciones al cliente, son tendencias que llegaron tras la pandemia para quedarse como nuevos formatos de venta, al unir Dynamics 365 Commerce y 365 Teams se ofrece aumentar la eficacia de estas gestiones con capacidades de IA para mejorar aún más la experiencia del cliente.

Publicar compra

La jornada sigue con las capacidades de información de valor, que permiten a los minoristas comprender mejor las señales de demanda del cliente y el comportamiento de canales cruzados con analítica inteligente posterior a la compra. Con Dynamics 365 Customer Insights y Azure Synapse se puede lograr reunir datos multicanal en tiempo real y crear una vista completa del cliente, para que puedan tomar acciones relevantes que incrementen la lealtad del cliente.

Comercialización y distribución

Esta información de valor del cliente alimenta e informa el proceso de la cadena de suministro de planificación de la demanda, gestión de inventario, precios y distribución. Las capacidades de Clud For Retail en la cadena de suministro inteligente están diseñadas para garantizar que las operaciones del canal estén optimizadas, para que cuando los consumidores ingresen al siguiente ciclo de ventas, reciban el producto correcto a través de su canal de interacción preferido. Además, que se logra una cadena de suministro inteligente al crear un sistema centralizado que proporciona datos de inventario omnicanal en tiempo real.

Otras notas que también te pueden interesar:

Genera engagement con tu audiencia por Inbound Marketing

Webinars: 3 consejos para aplicarlos en tu estrategia de marketing

Cómo usar experiencias inmersivas en tu estrategia de marketing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.