Webinars: 3 consejos para aplicarlos en tu estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El coronavirus impuso la prohibición de reuniones presenciales, interrumpiendo así las tradiciones corporativas de ventas face to face. Las marcas han tenido que innovar para ofrecer sus productos y servicios online y los webinars son una excelente alternativa para informar e involucrar a su audiencia. No solo para generar nuevos clientes potenciales, sino que también representa una plataforma para construir sobre las relaciones establecidas.

De acuerdo con un informe de comparativas de webinars, “el 76% de los especialistas en marketing dice que los webinars les permiten generar más clientes potenciales” y de estos “el 75% está de acuerdo en que  les ayudan a ampliar el alcance de su marca”, por lo que aprovecharlos realmente puede ayudar a impulsar su éxito.

Si estás buscando aprovechar tu credibilidad, aumentar el conocimiento de tu marca e impulsar el compromiso con ella, debes asegurarte de estar promocionando el evento. Necesitas una estrategia de marketing de webinar sólida y multicanal que contenga los siguientes beneficios:

  1. Se aumenta su alcance. Promocionar tu seminario web a través de múltiples canales de marketing te permite captar una audiencia más amplia.
  2. A través de un alcance más amplio, puedes obtener más registrantes, ya que más consumidores verán tus promociones y tendrán el potencial de interactuar con ellas.
  3. El uso de múltiples canales impresionará a tu audiencia y mejorará tu posicionamiento de marca.
  4. Una estrategia de marketing de webinars multicanal pone a su audiencia en el asiento del conductor. Al presentarse a través de varios canales, está permitiendo que tus clientes potenciales interactúen con su oferta de la manera que la prefieran.
  5. Es un excelente prestamista de conversación para el equipo de ventas. El formato altamente atractivo de un webinar lo convierte en un punto de contacto sólido para que las ventas inicien una conversación con un cliente potencial.

De modo que aquí te enlistamos tres consejos para ayudarte a configurar tu propia estrategia para que tu próximo webinar sea un éxito.

 

1. Planifica

Crea horarios. Cuando se trata de programar, es importante pensar en cada detalle. Algunas cosas en las que pensar al programar incluyen:

  • ¿Cuál sería el mejor día para organizar el webinar?
  • ¿A qué hora debería ser?
  • ¿Cuándo debería comenzar a promocionar el seminario?
  • ¿Cuándo se debe enviar cada invitación por correo electrónico antes del webinar?
  • Haz una lluvia de ideas en equipo, puede ser una forma efectiva y divertida de proponer temas interesantes y emocionantes para los seminarios web.

Elige tus canales de marketing. Antes de llegar demasiado lejos, determina dónde vas a promover el seminario web en tu enfoque multicanal. Puedes ceñirte a estándares como la búsqueda de pago y las redes sociales, el marketing por correo electrónico o probar otros canales de marketing.

Haz una lista de verificación. Esta puede ayudarte a realizar un seguimiento de lo que se ha hecho y lo que aún debe completarse, de modo que no se pase por alto ni se olvide ningún paso.

Manténgase alineado con tu equipo. Es importante comunicarse y estar en la misma línea de tiempo que los demás. Verifiquen sus procesos y tengan retroalimentación.

 

2. Identifica a tu púbico meta

Un enfoque multicanal te permite encontrar a tu público objetivo sin importar dónde se encuentren o qué canal estén usando. Al averiguar quiénes son tus prospectos y con qué personas estás trabajando, podrás personalizar tus anuncios en función de su comportamiento y necesidades.

Facebook alcanzó recientemente un nuevo récord de 2.600 millones de usuarios mensuales. Este amplio alcance proporciona un excelente lugar para que los anunciantes lleguen y se conviertan a nuevos clientes potenciales para tu negocio. Es por eso que recurrimos a Facebook como un canal poderoso para convertir los registros de webinars como parte de nuestro enfoque multicanal.

Otro gran lugar para promocionar tu webinar es tu sitio web, especialmente si tiene contenido educativo alojado. Es probable que los usuarios que interactúan con los recursos de tu website estén interesados en más ofertas educativas, lo que hace que tu seminario web sea un CTA poderoso.

El marketing por correo electrónico, te ayudará a reunir una base de datos en donde tendrás acceso al perfil de tu audiencia. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Actividad: revisa la actividad reciente de tu base de datos para comprender su probabilidad de realizar conversiones o participar en la promoción de tu webinar.
  • Etapa: también debes considerar la etapa de funnel de tus prospectos. Esto ayudará a personalizar tu promoción en función de su familiaridad con su marca y otras ofertas.

 

3. Sé constante en tus promociones

La coherencia es clave cuando utilizas varios canales en tu estrategia de promoción. La alineación de tu creatividad y mensaje hace que tu promoción sea cohesiva y efectiva, ya que los clientes potenciales la ven a través de múltiples puntos de contacto. No solo deseas que tu promoción sea relevante para tu audiencia, sino que también deseas una creatividad convincente y que se detenga en el desplazamiento y que llame la atención de tu cliente potencial y, en última instancia, lo persuada.

Al ser consistentes en nuestras promociones, nuestros consumidores podrán establecer una conexión entre los canales y pueden estar más inclinados a interactuar con nuestro contenido.

Ahora que ya tienes bases para fortalecer tu estrategia de webinars aplicados al marketing, haz acciones de mejora y mantente muy pendiente de los resultados.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo usar experiencias inmersivas en tu estrategia de marketing

5 estrategias para una exitosa campaña de marketing sensorial

Conoce 6 técnicas efectivas de Shopper Marketing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.