Cómo usar experiencias inmersivas en tu estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La salvaje competencia por la atención del consumidor exige una nueva postura por parte de empresas y marcas. Mas que ofrecer una solución, producto o servicio de calidad, es necesario trabajar para sorprender al consumidor. El reto comienza con la creación de experiencias de contenido y una alternativa, que es tendencia, es brindar experiencias inmersivas.

La experiencia inmersiva representa cualquier acción de marca que tenga como objetivo crear un entorno nuevo e ilusorio para su audiencia. El objetivo es hacer que el participante se sienta parte de lo que se le presenta, empujándolo a explorarlo con sus sentidos. En un momento en el que la experiencia del usuario se ha vuelto cada vez más importante, es fundamental encontrar nuevas formas de comunicarse con él.

Además de asegurar la calidad del portafolio de tu empresa, es necesario atraer, cautivar y conquistar a la audiencia. La buena noticia es que hay muchas formas de explorar la experiencia inmersiva en su estrategia. A través de la transformación digital, es mucho más fácil mejorar la experiencia ofrecida a tu consumidor.

Realidad virtual (RV)

Con el uso de unas gafas específicas, el usuario se sumerge en una realidad diferente. El audio y el video son virtuales y pueden llevar al participante a cualquier lugar. Dadas las posibilidades de la realidad virtual, ¿por qué no presentar la fábrica de tu empresa con un recorrido virtual, por ejemplo? ¡Las posibilidades son infinitas cuando tienes esta tecnología a tu alcance!

Realidad aumentada (RA)

Otra opción muy interesante es la realidad aumentada, que puede crear una experiencia visual diferente dentro de un entorno real. ¿Imaginas poder pintar las paredes de tu habitación con los colores más variados sin usar una gota de pintura? A través de esta tecnología, la cámara de un teléfono inteligente puede simular los colores de cada pared, mejorando aún más la experiencia del cliente.

¿Cómo funciona la experiencia inmersiva?

Una buena experiencia inmersiva debería llevar al usuario a un lugar en el que no haya estado antes. La idea es sacarlos de su zona de confort ofreciéndoles algo poco común. A menudo, a través de la tecnología, es posible crear algo único para impactar a la audiencia. La experiencia inmersiva le dará al participante una perspectiva diferente de su marca. Más que un producto o servicio, tu empresa es un proveedor de experiencias. Y cuando esto está bien hecho, las experiencias pueden ayudar a construir vínculos duraderos con tu audiencia.

Eventos

Las experiencias inmersivas también se utilizan mucho en eventos cara a cara. La idea es conquistar al usuario ofreciendo algo que no se encuentra en tu competencia. En lugar de simplemente promover una degustación de su producto, ¿por qué no mostrar cómo llegó a las manos del consumidor? Compartir parte de esa historia con la realidad virtual puede ser una gran acción.

Demostración de productos y servicios

¿Alguna vez te has preguntado si podrías hacer una demostración de tus productos de manera diferente? La realidad aumentada puede ser un ejemplo de esto. Con la cámara del teléfono inteligente, el usuario puede visualizar un plano de piso vacío con los muebles de decoración vendidos por una tienda, por ejemplo. Esto permitiría al cliente potencial simular arreglos y tener una idea de cómo se vería la ubicación de los muebles.

La presencia digital ya no significa solo tener una página bien administrada en os canales de redes sociales. Hoy en día, las marcas necesitan hacer más para diferenciarse. Una forma de hacerlo es brindar experiencias inmersivas y únicas a sus clientes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

5 estrategias para una exitosa campaña de marketing sensorial

Conoce 6 técnicas efectivas de Shopper Marketing

Misik te enseña cómo utilizar la Inteligencia Artificial en el Marketing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.