Genera engagement con tu audiencia por Inbound Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Inbound Marketing se basa en la idea de crear y compartir contenido enfocado en un público objetivo, para obtener el permiso de comunicarse de forma directa con su potencial cliente. Este permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios. Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas, según define Hubspot.

Pero si te preguntas cómo beneficia el Inbound Marketing a tu negocio. Aquí te decimos 7 beneficios de muchos, que obtendrás al implementar esta metodología:

1. Las empresas que implementan las estrategias a través de blogs con contenidos de calidad y relevante tienden a aumentar el tráfico más que otros sitios web donde no publican blogs. Esto demuestra que el contenido estratégico aumenta potencialmente la cantidad de usuarios que, de alguna manera, se relacionará con tu marca.

2. La mayoría de los usuarios de Internet hacen clic en los resultados de búsqueda orgánica en lugar de los anuncios pagados. Estos datos dejan claro que el SEO es muy importante para el correcto posicionamiento de una empresa, producto o servicio en Internet.

3. La buena relación que se establece con el visitante a través del Inbound Marketing hace que se convierta en un fan de tu marca y te recomendará en cualquier lugar. La razón es clara: si percibe la calidad y la pertinencia de lo que ofreces, hará, naturalmente, la promoción de tu marca; por una cuestión de confianza.

4. Muchas empresas informan que más de la mitad de sus clientes que compraron en línea provenían de los blogs.

5. En la actualidad, estar presentes en las redes sociales es esencial. Así lo aseguran los directores de marketing, ya que ellos creen que los blogs son realmente importantes para la empresa.

6. Inbound Marketing te permite identificar con mayor precisión los usuarios que están interesados en tus productos y tu contenido. Es decir, te dice quién es tu público objetivo y la forma de satisfacer sus necesidades.

7. Inbound Marketing se convertirá en indispensable (ya está sucediendo) en unos pocos años.

 

Metodología del Inbound Marketing

El Inbound Marketing se basa en diferentes fases, cada una de ellas están enfocadas en colocar el contenido que tus clientes están buscando, en los canales digitales más relevantes y así poder estar ahí cuando ellos están decidiendo lo que necesitan. Desde el comienzo debes atraer a extraños a tu sitio web, para convertirlos en visitantes. Una vez que hayan accedido a leer la información que tú le propones, dale algo a cambio para que te den su correo electrónico.

Este “pago” a cambio de su correo electrónico viene en forma de ofertas de contenido como eBooks, White Papers, hojas de consejos o cualquier información interesante y valiosa para tus prospectos. Esto, con la finalidad de quedar en contacto y poder comenzar a crear la conexión con ellos, entender cuáles son sus necesidades y cómo tu producto puede ayudarles a satisfacerlas.

La Metodología del Inbound Marketing se divide en tres fases: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar. A continuación te explicamos cada fase:

1. Atraer:

Para generar tráfico debes usar diferentes recursos como el Marketing de Contenidos, técnicas SEO, Redes Sociales, PPC, etc. Es importante que lo hagas de acuerdo con una planificación estratégica para que consigas buenos resultados.

2. Convertir:

En este punto debes aplicar todas las técnicas necesarias, con el fin de convertir el tráfico (visitas) en una base de datos para que tus acciones Inbound sean efectivas. Las landing pages, las llamadas a la acción y los formularios pueden resultar muy útiles.

3. Cerrar:

Una vez que tengas tu base de datos, gestiona los registros e intégralos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing, para así crear un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el Lead Scoring, y determinar el momento adecuado para convertirlo en cliente.

4. Deleitar:

Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Webinars: 3 consejos para aplicarlos en tu estrategia de marketing

Cómo usar experiencias inmersivas en tu estrategia de marketing

5 estrategias para una exitosa campaña de marketing sensorial

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.