Máquinas de inteligencia artificial, ¿el futuro del drive-thru?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia por Covid 19 ha originado que la inteligencia artificial cobre cada vez más protagonismo. La nueva realidad que se instaló a raíz del coronavirus, obligó a pensar en diferentes estrategias y herramientas para resurgir y las condiciones de vida han cambiado. En un contexto en el que la cercanía entre las personas es un riesgo, reducir al mínimo el contacto humano es un punto importante para atraer a los clientes.

Las cadenas de fast food han comenzado a reemplazar su fuerza laboral por máquinas de inteligencia artificial capaces de ajustarse a las nuevas necesidades de los restaurantes y realizar las tareas cómo los humanos de manera confiable y sin fatigarse. Es mediante programación que las máquinas ‘aprenden’ todo lo que necesitan para desempeñar sus funciones. De este modo, adquieren se van perfeccionando a lo largo del tiempo, a través del análisis de datos. Estos se aprovechan al máximo, y generan ventajas competitivas. Los algoritmos de la inteligencia artificial son dinámicos y operan por sí solos, la máquina continúa aprendiendo y afina su precisión.

Tecnología de este tipo es parte de la innovación que McDonald’s y otras cadenas de fast food llevan trabajando desde hace unos años pero que con el coronavirus se tuvieron que acelerar al punto de comenzarse a implementar. En el drive-thru ya comenzó a reemplazar a sus empleados por máquinas inteligentes capaces de hablar con los conductores (algo muy parecido a Alexa o Siri), leer matrículas ya través de algoritmos identificar sus tendencias de consumo y anticiparse a su orden.

Este tipo de pedidos actualmente equivalen al 70 por ciento de su negocio en las zonas de mayor actividad, debido a que durante la pandemia las cadenas de fast food depende más de las ventas a través de sus drive-thrus por las restricciones en restaurantes y sus cierres. De acuerdo con CNN la aplicación de estás maquinas inteligentes ha resultado en una rebaja considerable del tiempo de proceso medio en los AutoMac de los Estados Unidos, pasando de seis minutos y 18 segundos en 2019 a los cinco minutos y 49 segundos en el año de la pandemia.

Las cadenas que ya tenían drive-thru, presentaban incidencias como servicio lento, largas filas y los pedidos inexactos; incidencias que resultan amenazantes para el negocio después de un año en el que las ventas se vieron afectados en casi todas las cadenas. Lucy Brandy, directora de interacción con el cliente digital de McDonald’s, dijo a CNN que “los seres humanos a veces se olvidan de saludar a las personas, se olvidan, cometen errores, no escuchan tan bien, (en cambio) una máquina puede tener un saludo constante y mantener la calma bajo presión “.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Aplicando el modelo AIDA a su estrategia de marketing digital

Benetton estrena modelo de tienda sostenible, ¿una tendencia en el sector de la moda?

Amazon abre tienda física futurista. ¡Sin cajas registradoras, ni contacto!

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.