Salvatore Ferragamo contrata a personas con Síndrome de Down y promueve la inclusión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las personas con discapacidad representan el 15 por ciento de la población mundial, el equivalente a mil millones de habitantes del globo, o bien, uno de cada siete individuos del planeta. De esta cifra, alrededor del 80 por ciento están en edad de trabajar, sin embargo, su derecho a un empleo, es con frecuencia denegado, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) .

En México, 20.8 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, de acuerdo con cifras del Inegi. Pero solo dos millones están registrados como derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según la OIT, las personas con discapacidad, en particular las mujeres, se enfrentan a enormes barreras actitudinales, físicas y de la información que dificultan el disfrute a la igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo.

En comparación con las personas sin discapacidad, aquellas que presentan algún tipo experimentan mayores tasas de desempleo e inactividad económica y están en mayor riesgo de protección social insuficiente, el cual es clave para reducir la pobreza extrema. En este sentido cada vez son más las empresas y de diferentes sectores que se unen a la cadena de cambio para ser más incluyentes en la captación de talento.

Tal es el caso de la casa de moda italiana Salvatore Ferragamo que se sumó a la revolución del capital humano por una mayor inclusión en su industria y contrató a la primera persona con Síndrome de Down para trabajar en su oficina central en Florencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CoorDown (@coordown)

Salvatore Ferragamo impulsa la inclusión

A través de la campaña global “The Hiring Chain” (La cadena de contratación) lanzada por la asociación CoorDown, busca sumar esfuerzos para apoyar a personas con el trastorno genético de la trisomía del par 21.

Para darle empuje a este movimiento, se lanzó el video “The Hiring Chain” que integran un emotivo guión interpretado por el músico británico Sting, y ha tenido casi 300 mil visitas en YouTube en menos de dos meses, más de 900 empresas de todo el mundo se han acercado a CoorDown para conocer más acerca de esta iniciativa que también ha sido promovida por LinkedIn.

La firma italiana expresó a través de Micaela le Divelec, directora ejecutiva de Ferragamo que “es una prioridad hacer que el lugar de trabajo sea cada vez más enriquecedor y, en este camino, la diversidad es un valor fundamental”.

 

La inclusión permea de la casa de moda al fast food

La compañía de fast food McDonald’s es una empresa que tiene algo en común con Ferragamo: la inclusión, pues ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad o condiciones distintas, a través de un programa integrado por 58 personas dentro de las que se encuentran jóvenes con Síndrome de Down, discapacidad auditiva, polio, problemas del habla, discapacidad intelectual leve, Síndrome de Williams, autismo, problemas de aprendizaje, Asperger, Distrofia muscular y capacidad intelectual limítrofe.

La cadena lleva a cabo un proceso que inicia cuando el padre o madre se acerca a las oficinas de McDonald’s, llena una solicitud, se le programa una entrevista al candidato y después realiza la prueba en el restaurante, para ver cómo se desenvuelve, cómo reaccionan con los clientes y si siguen órdenes, de superar la prueba se les contrata en las mismas condiciones de trabajo que tienen todos los colaboradores de la empresa.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Zara copia a Liverpool y el Palacio de Hierro, reinventa su packaging

Más de 10 mil pesos es lo que gastarán 2 de cada 10 mexicanos en el Hot Sale

Con tecnología deepfake, este supermercado revivió a Cantinflas y el consumidor no puede creerlo

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.