Zara copia a Liverpool y El Palacio de Hierro, reinventa su packaging

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El 2020 supuso un gran desafío para las empresas de todos los sectores, pero las compañías de moda y textil sufrieron las repercusiones de la crisis de Covid 19. Los cierres temporales en el confinamiento provocaron el desplome de la venta en las tiendas físicas. Zara, líder mundial del retail, ha mostrado su solidez en el mercado al conservar la sexta posición dentro de las marcas globales más valiosas del sector textil, según la consultora Brand Finance .

El valor de la marca en 2020 se estimó en más de 11 mil 200 millones de euros, la capacidad de reacción de la compañía, su versátil logística y el incremento de ventas online a un 77 por ciento han impulsado el valor de la marca pese a la caída de ventas (un 27,9 para el total de Grupo Inditex). Recientemente Zara anunció su nueva colección de belleza “Beauties”, productos con packaging blanco total, sin color ni letras, pero en las tiendas decidió copiar a Liverpool y El Palacio de Hierro, las bolsas se han teñido de color.

 

Los efectos de su nuevo packaging

El packaging se ha convertido en los últimos años en una herramienta esencial del marketing, ganando mucho peso en el consumidor a la hora de llevar a cabo una compra; los colores, por ejemplo, son un factor esencial con unos efectos directos sobre los comportamiento de consumo, un alto porcentaje de compradores adquieren un artículo influido por sus colores, de la misma manera opera la psicología del color en el packaging.

Además de la influencia de los colores como en el caso de Liverpool o El Palacio de Hierro se vuelven elementos de identidad de la marca que pueden reflejar un “status”, una tendencia o simplemente el elevar la experiencia de compra. Volviendo el color, las bolsas de Zara se han teñido de rosa, morado, naranja, roja y azul, no obstante, las cajas de envío online ahora tienen las mismas tonalidades.

En las redes sociales ya se ha comenzado a viralizar la noticia y los efectos del nuevo packaging no se han hecho esperar: “Quiero comprar algo en Zara solamente por las bolsas” postea en Twitter @ruthsmile95, “una tontería pero las bolsas de Zara me han puesto feliz” aseguró la usuaria @NataliaML98, “Iré a comprar a Zara solo porque quiero que me den la ropa en esas nuevas bolsas rosadas y moradas”, también publica @astridsul5.

 

There is NO BEAUTY, only BEAUTIES

“No hay belleza, solo bellezas”, es el eslogan del nuevo lanzamiento de belleza de Zara, una propuesta sin géneros, edad, razas o estilos. Integra productos elaborados con fórmulas limpias, envases recargables y una paleta de más de 130 colores, según informó la firma española.

La colección de productos cuenta con ítems para ojos, labios, rostro y uñas y se ha desarrollado bajo la dirección creativa de la maquilladora Diane Kendal. La artista británica ha sido la artífice de algunos de los looks más memorables de las pasarelas de Nueva York, Milán o París y ha colaborado en algunas de las fotografías más icónicas de la historia.

Zara entra en el mercado de belleza en un momento en que por la pandemia en 2020 tuvo perdidas de menos el 8 por ciento, debido a la reducción de consumo por el confinamiento, home office, o por el uso del cubreboca que difícilmente permite lucir un rubor de labios. Además las ventas por catálogo de productos cosméticos han tomado fuerza gracias a que se volvieron la fuente de ingresos de Millennials que perdieron su trabajo en esta crisis por Covid 19.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Más de 10 mil pesos es lo que gastarán 2 de cada 10 mexicanos en el Hot Sale

Con tecnología deepfake, este supermercado revivió a Cantinflas y el consumidor no puede creerlo

Botellas de plástico, es la nueva forma de pago que acepta adidas® por sus productos

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.