Amazon investigado por malas prácticas sanitarias en la pandemia, ¿mala reputación para la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Amazon fue una de las marcas que mas creció durante la pandemia fue Amazon, durante este tiempo las empresas vio como su trafico se vió rebasado por un consumidor cada vez mas exigente y por el crecimiento del mercado online.

  • De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AFP, las autoridades de California, Estados Unidos están investigando a la compañía de Jeff Bezos, Amazon, y obligando a cooperar en la investigación sobre las prácticas de salud de la compañía de e-commerce, impuestas para proteger a sus trabajadores y colaboradores, durante la pandemia.

  • Durante la pandemia también fueron reportadas varias huelgas de trabajadores de Amazon que demandaban mejores medidas de protección contra la Covid 19. Por ejemplo a finales de noviembre en Alemania inició una huelga, en pena Black Friday para pedir el mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados.

 

 

Amazon fue una de las marcas que mas creció durante la pandemia fue Amazon, durante este tiempo las empresas vio como su trafico se vió rebasado por un consumidor cada vez mas exigente y por el crecimiento del mercado online.

En octubre la compañía dio a conocer que ante el crecimiento en la demanda de los consumidores aumentara su capacidad logística en más del 50 por ciento. La llegada de la pandemia levó a Amazon a acelerar su estrategia de expansión agresiva. Prácticamente la ambición de esta compañía fue convertirse en la empresa líder como el principal distribuidor occidental durante la pandemia.

La empresa utilizó todo su aparato logístico para tratar de satisfacer una demanda sin precedentes, de una población confinada. Sin embargo todas esas operaciones también tuvieron un costo en la imagen de la empresa. Ahora la compañía esta siendo investigada por el manejo que la compañía le dio a la pandemia.

Amazon y la pandemia

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AFP, las autoridades de California, Estados Unidos están investigando a la compañía de Jeff Bezos, Amazon, y obligando a cooperar en la investigación sobre las prácticas de salud de la compañía de e-commerce, impuestas para proteger a sus trabajadores y colaboradores, durante la pandemia.

Trascendió la opinión de Xavier Becerra, uno de los fiscales estadounidenses, “Amazon ha ganado miles de millones de dólares durante esta pandemia confiando en el trabajo de empleados indispensables. Sus empleados hacen su trabajo mientras se ponen en riesgo”.

De acuerdo al fiscal, menciona AFP, “es fundamental saber si estos empleados se benefician en su trabajo de las protecciones que les otros la ley”.

También puedes leer:

Durante la pandemia también fueron reportadas varias huelgas de trabajadores de Amazon que demandaban mejores medidas de protección contra la Covid 19. Por ejemplo a finales de noviembre en Alemania inició una huelga, en pena Black Friday para pedir el mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados.

Si algo vimos durante esta pandemia fue que las desigualdades sociales se reflejaron de manera más violenta. Fuimos testigos de como el confinamiento de unos solo se logra a partir de arriesgar a otro sector de la población, y por lo regular son las mas desfavorecidas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.