Consumidor pospandemia: La mitad cree que sus finanzas empeorarán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los efectos directos que tuvo la pandemia fue el golpear de lleno a los consumidores. La crisis económica desatada por la pandemia trajo consigo una reestructura en las decisiones de compra de los consumidores, tuvieron que ajustar sus gastos y apretarse el cinturón ante las inclemencias económicas del momento.

  • De acuerdo a un estudio de Yanhaas, que decidió realizar un sondeo para medir la percepción de los consumidores de entre 18 y 35 años, concluyó en que los mas jóvenes creen que su economía, durante el próximo año empeorará.

  • De acuerdo a la empresa desarrollado del estudio: “La evidencia lo que nos ha mostrado siempre es que cuando la opinión está partida en tercios prácticamente iguales, como en este caso, no se puede afirmar que hay un patrón claro de lo que el grupo poblacional creen que va a pasar”.

 

Uno de los efectos directos que tuvo la pandemia fue el golpear de lleno a los consumidores. La crisis económica desatada por la pandemia trajo consigo una reestructura en las decisiones de compra de los shoppers, tuvieron que ajustar sus gastos y apretarse el cinturón ante las inclemencias económicas del momento.

Esto trae como consecuencia directa las afectaciones a los ingresos de las marcas, ademas que estas deben comenzar a entablar nuevas formas para incentivar la compra y no quedar extraviadas en la vorágine de dicha crisis económica.

Sin embargo, estas afectaciones parece que seguirán teniendo repercusión en el escenario próximo. De acuerdo a la previsión de los consumidores, el 2021 seguirá siendo difícil para su economía.

Previsiones de los consumidores

De acuerdo a un estudio de Yanhaas, que decidió realizar un sondeo para medir la percepción de los consumidores de entre 18 y 35 años, concluyó en que los mas jóvenes creen que su economía, durante el próximo año empeorará.

El 35 por ciento de los consumidores jóvenes comentó que creen que mejorarán, mientras que el otro 35 por ciento dijo que empeorará, solo el 31 por ciento dijo que se mantendrá igual. Este estudio busca estudiar la percepción que tiene los más jóvenes, de entre 18 y 34 años, sobre el desempeño de la economía y la que tienen en la situación personal o familiar.

De acuerdo a la empresa desarrollado del estudio: “La evidencia lo que nos ha mostrado siempre es que cuando la opinión está partida en tercios prácticamente iguales, como en este caso, no se puede afirmar que hay un patrón claro de lo que el grupo poblacional creen que va a pasar”.

También puedes leer:

Según el estudio, los nuevos consumidores, a los que se tendrán queja adaptar las marcas, son en lo general más propensos a formular escenarios apocalípticos y pesimistas. La razón que encuentra el estudio es que “a las personas en este rango de edad, sobre todo a quienes rondan los 25 años, se le sha inculcado mucho una cultura del emprendimiento, y es un grupo con mucha motivación para montar sus propios negocios. Los independientes y emprendedores ha sido uno de los grupos mas afectados por la crisis, y eso puede explicar el negativismo frente a la reactivación de su circulo cercano”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.