Shopper Experience: Esas serán las nuevas tendencias en el sector retail en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Si algo nos ha enseñado la pandemia es que las marcas jamas deben perder de vista a los consumidores. En la nueva normalidad este será el escenario para la gran mayor de las emrpresas, centrar sus estrategias de marketing en los consumidores.

  • Será capital que las compañías pueden llegar a entender como se manifiestan los consumidores, para llegar a plantear cuáles serán las estrategias a seguir y poder ofrecer buenas experiencias de compra.

  • De acuerdo aun estudio de The Economista Group, concluyo en que el 84 por ciento ue pueda llegar a ofrecer el shopper experience es la cuestión mas importante para sumar éxito a las marcas. El 81 por ciento de estos especialistas también consideraron que es un elemento crucial para que la estrategia de marketing pueda llegar a triunfar.

 

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que las marcas jamas deben perder de vista a los consumidores. En la nueva normalidad este será el escenario para la gran mayor de las empresas, centrar sus estrategias de marketing en los consumidores.

En el nuevo escenario las ventas serán el nuevo oro para las marcas y por consiguiente el que las marcas puedan ofrecer buenas experiencias de compra será capital. La clave para muchas será crear estrategias que acompañen al consumidor durante todo el proceso de adquisición de productos, desde que formulen la idea hasta que se concreta la compra.

Nuevas tendencias en el shopper experience

Será capital que las compañías pueden llegar a entender como se manifiestan los consumidores, para llegar a plantear cuáles serán las estrategias a seguir y poder ofrecer buenas experiencias de compra.

De acuerdo aun estudio de The Economist Group, concluyo en que el 84 por ciento que pueda llegar a ofrecer el shopper experience es la cuestión mas importante para sumar éxito a las marcas. El 81 por ciento de estos especialistas también consideraron que es un elemento crucial para que la estrategia de marketing pueda llegar a triunfar.

También puedes leer:

Ante esta evidente relevancia, también es necesario preguntarse acerca de los elementos que sin duda tendrán un papel relevante en el escenario y futuro próximo. La inteligencia artificial, es una de las herramientas que parecen entre las preocupaciones de los profesionales del marketing. Incluso según el estudio el 52 por ciento éstos cree que será la próxima gran tecnología que mas influya en el marketing, en los próximos cinco años.

Ademas que el 2020 también nos ha resaltado la importancia que tendrán las tecnologías en el nuevo panorama. Los profesionales del marketing tienen claro que las herramientas emergentes están centradas en las apps móviles. Los encargados del Shopper Experience debe empezar a tomar en cuenta este tipo de nuevas herramientas.

El 38 por ciento de los expertos creen que las apps serán un gran cambio y herramienta, un 36 por ciento creen que también influirán los asistentes de voz y el 32 por ciento las tecnologías inmersivas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.