5 herramientas digitales útiles para el sector inmobiliario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El entorno digital ha entregado a todas las categorías una nueva ventana para generar negocios y el sector inmobiliario no es la excepción.

Esto va más allá de los sitios especializados en los que presentan ofertas de compra-venta o renta de inmuebles.

La industria de bienes raíces ha encontrado en estos espacios una forma de conectar a nuevos clientes potenciales mediante diferentes formatos y plataformas que hacen de esta área de negocios una más cercana sobre todo para las audiencias más jóvenes.

5 herramientas digitales que debes conocer

La premisa cobra mayor sentido si consideramos que una gran parte del mercado potencial para el sector inmobiliario está en las nuevas generaciones, mismas que por definición son digitales.

Así lo demuestra un reciente estudio conducido por una subsidiaria de eBay, el cual indica que para este año el 63 por ciento de las personas interesadas en comprar una casa pertenecerán a la generación millennial.

Con esto en mente, Sergio Felgueres, Presidente en RE/MAX México, comparte cinco herramientas digitales útiles para optimizar las labores del sector inmobiliario:

Videos y streaming de las propiedades

Estos formatos de entrega de contenido permiten a los asesores llevar hasta la comodidad de los posibles clientes una propiedad que está en venta o renta. Optimizan tiempos y permiten tomar una decisión mucho más estudiada.

CRM para la relación con clientes

Espacios como las redes sociales, han demostrado ser una valiosa extensión en lo que se refiere a atención al cliente. Permiten construir una relación más cercana en donde la clave siempre a de estar en atender de manera oportuna a los cuestionamientos de la audiencias, en conjunto con una buena estrategia de branding.

Herramientas digitales para la valuación de las propiedades

Existen diversas herramientas en línea que pueden facilitar el proceso de valuación de una propiedad, mismas que lejos de dar resultados totalmente certeros, si funcionan como recursos para encontrar aproximaciones y reducir tiempos en dicho proceso.

Contratos con firmas digitales 

Las firmas digitales son una herramienta más con las que se puede nutrir el proceso de venta o renta con aspectos como comodidad, ahorro de tiempo y seguridad.

Videoconferencias tipo zoom 

La pandemia ha demostrado que lejos quedaron los tiempos en donde las reuniones con clientes se tenían que efectuar totalmente de manera presencial.

Este tipo de herramientas permiten mejorar la comunicación constante con compradores y vendedores sin pretextos de tiempos y espacios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.