De la mano de Amazon empresas independientes crecen casi 5,000 millones de dólares por Black Friday

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este final de año aquellas jornadas enfocadas para incentivar las ventas de diferentes sectores, han tenido lugar en un panorama completamente diferente a lo establecido en años anteriores.

  • De acuerdo a lo informado por Amazon, este martes, las empresas independientes, que son parte de su plataforma cruzaron la marca de 4,800 millones de dólares en ventas a nivel mundial, durante el fin de semana de descuentos de Cyber Monday y Black Friday.

  • Es decir, la marca antes generada por Amazon creció en 60 por ciento, respecto al año pasado. Esto sin duda es signo del buen ritmo y salud de la que goza este escenario de comercio online. Según Amazon más de 71,000 pequeñas y medianas empresas, a nivel mundial, sobrepasaron la barreara de los 100,000 dólares en ventas.

 

Este final de año aquellas jornadas enfocadas para incentivar las ventas de diferentes sectores, han tenido lugar en un panorama completamente diferente a lo establecido en años anteriores. El covid 19, un consumidor en recesión y la ansiedad de una evidente crisis económica, por la falta de ingresos, son una realidad y juegan en contra de las compañías.

Es vital que las compañías puedan remover sus ingresos y productos para propiciar tener una mejor economía y que el impacto del Covid 19 no sea tan pronunciado, o al menos no termine por afectar de más. Durante las ultimas de jornadas del Black Friday y Cyber Monday, jornadas de descuentos a nivel mundial, las empresa vieron un alza del 60 por ciento en ventas.

Amazon y sus estadísticas

De acuerdo a lo informado por Amazon, este martes, las empresas independientes, que son parte de su plataforma cruzaron la marca de 4,800 millones de dólares en ventas a nivel mundial, durante el fin de semana de descuentos de Cyber Monday y Black Friday.

Es decir, la marca antes generada por Amazon creció en 60 por ciento, respecto al año pasado. Esto sin duda es signo del buen ritmo y salud de la que goza este escenario de comercio online. Según Amazon más de 71,000 pequeñas y medianas empresas, a nivel mundial, sobrepasaron la barreara de los 100,000 dólares en ventas.

También puedes leer:

La compañías argumentó que gracias a estas dos fechas tuvo la temporada de descuentos más exitosa en su historia. Sin embargo de acuerdo a estimaciones de Adobe Analytics, el monto final de ventas tras el Black Friday, llegó a aproximadamente 10,800 millones y 11,400 millones de dólares.

De acuerdo a especialistas, las recientes temporadas de descuentos han significado las mas abultadas de los últimos años, hablando del consumo de productos en internet. Esto ya revela hacia dónde se tiene que enfocar las empresas en el escenario venidero y hacia donde deben estar enfocadas sus estrategias. La pandemia fue también sinónimo de una irrupción digital, a nivel global, en la necesidad de la digitalización de las empresas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.