¿Credibilidad de influencers en crisis? Solo el 15 por ciento de los consumidores confía en sus opiniones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El marketing influencers es una de las herramientas que las marcas han encontrado para comunicar con los consumidores, en las redes sociales y plataformas online. Estos se han asentado como uno de los caminos comunes al momento de entablar campañas de marketing y al momento de invertir.

  • Si algo deben tener claro los influencers es que los consumidores están cambiando. Y ya exigen otra forma de comunicación, al igual que las empresas, los generadores de contenido también deben empezar a ser más críticos con lo que suben a redes sociales y la manera en la que se desempeñan.

  • Este tipo de acontecimientos también influyen en la percepción que se tiene de estas entidades. De acuerdo a una encuesta realizada en Europa, por la consultora Ipsos, determino que  solo el 15 por ciento de los consumidores confían en la información que proviene de los influencers.

 

El marketing influencers es una de las herramientas que las marcas han encontrado para comunicar con los consumidores, en las redes sociales y plataformas online. Estos se han asentado como uno de los caminos comunes al momento de entablar campañas de marketing y al momento de invertir.

Las marcas han apostado por ellos, porque es una realidad, son un canal para tener acceso mas directo y relevante, en números para llegar a los consumidores. Durante la pandemia estos influencers, pese a la reducción de presupuestos sus números de seguidores crecieron de manera significativa.

De acuerdo a un estudio de Forrester sobre marketing con influencias dejó claro que durante la pandemia, los generadores de contenido también se vieron afectados por la pandemia, sobre todo en los ingresos económicos. Diferentes empresas tuvieron que hacer campañas publicitarias pero con poco o nulos recursos para estos sectores.

Credibilidad de influencers

Si algo deben tener claro los influencers es que los consumidores están cambiando. Y ya exigen otra forma de comunicación, al igual que las empresas, los generadores de contenido también deben empezar a ser más críticos con lo que suben a redes sociales y la manera en la que se desempeñan.

Un claro ejemplo es que los influencers cada vez son más criticados por el nulo sentido crítico que tienen al momento de subir contenidos a sus redes sociales. Un claro ejemplo fue Werevertomorro que subió un video que colocaba a la violación como un producto más para comercializar y hacerlo pasar como “comedia”.

Hoy por hoy las empresas y las marcas, personales en esta caso, se enfrentan a un escenario muy cambiante. Donde los consumidores son más críticos a los contenidos, donde existe las redes sociales que son la plataforma donde críticas y comentarios buenos fluyen al mismo tiempo.

También puedes leer:

Este tipo de acontecimientos también influyen en la percepción que se tiene de estas entidades. De acuerdo a una encuesta realizada en Europa, por la consultora Ipsos, determino que  solo el 15 por ciento de los consumidores confían en la información que proviene de los influencers.

Al tiempo que según Kantar el 42 por ciento de los consumidores también comienzan a saturarse por la sobreexposición de branded content que proviene de los influencers.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.