Beneficios del contexto: Los consumidores son mas receptivos a los anuncios al contenido positivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En la nueva normalidad la publicidad también debe adecuarse a nuevos panoramas. Debe adecuarse a un nuevo plan integral sobre en qué momento comunicarse, adecuarse a un contexto, en los anuncios, es importante. La tarea de las marcas es entender al nuevo consumidor.

  • La compañía Ad Science publicó recientemente un estudio llamado The Power of Context, el cual dio a la tarea de analizar si el contexto es importante, en cuento a impacto del contexto sobre la percepción que los consumidores tienen de los anuncios.

  • Las conclusiones de este estudio señalaron que os anunciantes que coloquen anuncios junto a contenidos, con un tono positivo, son beneficiados en percepción frente a los consumidores. El 80 por ciento de los consumidores son más receptivos a los auncions que se colocan junto a contenido de tono positivo.

En la nueva normalidad la publicidad también debe adecuarse a nuevos panoramas. Debe adecuarse a un nuevo plan integral sobre en qué momento comunicarse, adecuarse a un contexto, en los anuncios, es importante. La tarea de las marcas es entender al nuevo consumidor.

A veces dentro de la publicidad existen contextos para llegar a más clientes. En la publicidad, los anuncios muchas veces puede utilizar a lo que lo rodea para ser una especia de palanca para proyectarse con mejores resultados. Un claro ejemplo de esto es el ultimo estudio realizado por Integral Ad Science.

Estudio de Ad Science

La compañía Ad Science publicó recientemente un estudio llamado The Power of Context, el cual dio a la tarea de analizar si el contexto es importante, en cuento a impacto del contexto sobre la percepción que los consumidores tienen de los anuncios.

Las conclusiones de este estudio señalaron que los anunciantes que coloquen anuncios junto a contenidos, con un tono positivo, son beneficiados en percepción frente a los consumidores. El 80 por ciento de los consumidores son más receptivos a los anuncios que se colocan junto a contenido de tono positivo.

También puedes leer:

Según esta encuesta, los sentimiento que el consumidor puede generar están íntimamente relacionados con los sentimientos que obtienen de la información de dicho anuncio. El 72 por ciento de los consumidores dijeron que el sentimiento que les provoca el contenido que observan influye en la percepción de la marca. Sin embargo en el caso de los anuncios positivos pueden llegar a generar una percepción mucho más favorable hacia la marca.

Entre las conclusiones mas llamativas se encuentra el hecho de que el 93 por ciento de los consumidores dijeron que el tono positivo es favorable para las marcas cuya publicidad aparece junto a este tipo de contenido. Al tiempo que factores como la tasa de recuerdo de marca también crece en 24 por ciento.

En su contraparte aquellos anuncios que están enmarcados sobre contextos negativos provocan un impacto en sus percepciones, puede llegar a producir la disminución en la preferencia de marca, con el 39 por ciento y también afecta el indice de receptividad, puede llegar a disminuir 30 por ciento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.