¿Qué empresas son las que mas quejas acumularon en el Buen Fin?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La jornada de descuentos de El Buen Fin no se vio libre de quejas y malas prácticas por parte de las marcas. Como muestra está lo detallado por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que advirtió que en tan solo seis días, las asesorias de la institución crecieron 320 por ciento.

  • De acuerdo a la Profeco, con cierre al 19 de noviembre, reveló que las tiendas que mas quejas tienen son Walmart y Elektra. Vale la pena comentar que en el caso de Walmart la empresa no entró a la esta jornada de descuentos, sino que realizó su propia campaña llamada El Fin Irresistible.

  • Desde luego estos señalamientos son parte de un escenario indeseado por los consumidores, ademas que estas marcas se encuentran en un proceso de adaptación al servicio de ecommerce, y de recuperación económica. Donde estas compañías deben favorecer a los consumidores con nuevas y mejores experiencias.

 

La jornada de descuentos de El Buen Fin no se vio libre de quejas y malas prácticas por parte de las marcas. Como muestra está lo detallado por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que advirtió que en tan solo seis días, las asesorias de la institución crecieron 320 por ciento, pasó de 2 mil 200 registradas durante el 9 y el 12 de noviembre, hasta 9 mil 247 registradas el 17 de noviembre.

Desde el inicio del Buen fin muchas fueron las quejas que se registraron. De acuerdo a los registrado por el sitio Quién es Quién en los precios del Buen Fin determinó que se incremento el 35.95 por ciento.

Sin embargo, cuáles fueron las marcas más concurridas en quejas?

Marcas con más quejas

De acuerdo a la Profeco, con cierre al 19 de noviembre, reveló que las tiendas que mas quejas tienen son Walmart y Elektra. Vale la pena comentar que en el caso de Walmart la empresa no entró a la esta jornada de descuentos, sino que realizó su propia campaña llamada El Fin Irresistible.

Entre los señalamientos más comunes, en esta jornada se encuentra que los cambios de precios y la nula intención de respetar las promociones anunciadas fueron las quejas recurrentes.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, “hasta ayer, Walmart y Elektra siguen liderando el apartado de reclamos por parte de los consumidores. Los productos con más reclamaciones son celulares, electrodomésticos y línea blanca”.

También puedes leer:

De momento la dependencia ha explicado que ya otorgó 11 mil 515 asesorías a consumidores que sufrieron afectaciones con las empresas participantes en El Buen Fin. Estas declaraciones son muy parecidas a las dadas por la Profeco el pasado lunes, cuando comentó que las tiendas Walmart, Elektra, Chedraui y Home Depot fueron las empresas con mas quejas, a esta lista la completan Sears y Liverpool.

Desde luego estos señalamientos son parte de un escenario indeseado por los consumidores, ademas que estas marcas se encuentran en un proceso de adaptación al servicio de ecommerce, y de recuperación económica. Donde estas compañías deben favorecer a los consumidores con nuevas y mejores experiencias.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.