Trabajadora de Walmart renuncia a su trabajo por el altavoz, acusa a la empresa de racismo y acoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es el sentimiento de pertenencia lo que hace que los trabajadores puedan sentirse parte de una empresa, si la empresa es capaz de alimentar el orgullo corporativo, los trabajadores o colaboradores pueden llegar incluso a convertirse en trabajadores motivados, y fines defensores de la organización.

  • Shana Ragland, una joven norteamericana que trabajaba en Walmart de Estados Unidos, en Texas, Estados Unidos, decidió poner fin a su relación laboral a través de los altavoces de una sucursal, y ademas grabarse para publicar un video en Tiktok, desde una de las redes sociales más populares.

  • El video se hizo viral, gracias a la plataforma. En dicho video se observa a la ex trabajadora, denuncia algunos abusos, haber sufrido comportamientos inapropiados y padecer actitudes racistas de parte de jefes y compañeros.  En pleno video se ve como la trabajadora decidió terminar su relación laboral con la empresa.

Es el sentimiento de pertenencia lo que hace que los trabajadores puedan sentirse parte de una empresa, si la empresa es capaz de alimentar el orgullo corporativo, los trabajadores o colaboradores pueden llegar incluso a convertirse en trabajadores motivados, y fines defensores de la organización.

Sin embargo el escenario contrario es igual de posible. Cuando las empresas son ciegas a las demandas de los colaboradores y existe una mala comunicación interna puede suceder que se tengan algunas repercusiones. Esto puede traer a colaboradores afectados y que son capaces de realizar quejas, ademas que con el acceso a las redes sociales esto se convierte en un proceso más y masivo.

Esto desde luego puede llegar a representar una crisis para la compañía, pues da una mala imagen de la empresa y su ambiente interno. Como es el caso de esta joven norteamericana que trabajaba en Walmart y decidió quejarse en el altavoz de una sucursal, y ademas subir un video en Tiktok.

Shana Ragland y Walmart

Shana Ragland, una joven norteamericana que trabajaba en Walmart de Estados Unidos, en Texas, Estados Unidos, decidió poner fin a su relación laboral a través de los altavoces de una sucursal, y ademas grabarse para publicar un video en Tiktok, desde una de las redes sociales más populares.

El video se hizo viral, gracias a la plataforma. En dicho video se observa a la ex trabajadora, denuncia algunos abusos, haber sufrido comportamientos inapropiados y padecer actitudes racistas de parte de jefes y compañeros.  En pleno video se ve como la trabajadora decidió terminar su relación laboral con la empresa.

También puedes leer:

Durante la grabación Shana Ragland toma el teléfono, conectado con el audio interior de la sucursal y grita: “Atención clientes de Walmart, trabajadores y encargados. Me llamo Shana, del almacén 2 y solo quiero decir que Henry es un idiota apestoso y un racista. Giovanna es racista. Elias es una encargado que da pena. Esta empresa despide a trabajadores negros sin motivo. Esta empresa maltrata a sus empleados”.

Este video que ya es viral puede derivar en un crisis para la empresa, sobre todo ahora que los consumidores no solo buscan productos, sino experiencias y que las compañías demuestren sus valores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.