Polémica el Walmart vuelve a colocar armas en venta después de protestas en contra del racismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los temas centrales de esta pandemia ha sido el racismo, movimientos como Black Lives Matter pusieron sobre la mesa estas problemáticas sociales. En este contexto, además podemos sumar el elemento de la pandemia, las empresas y compañías han tenido que desenvolverse y adaptar sus estrategias de comunicación.

  • Las empresas han tenido que replantearse muchas escenarios. El contexto sin duda es el modelador de las empresas, las estrategias giran en torno a la realidad y al desempeño de estas estrategias.

  • El contexto estadounidense tiene encima una serie de problemáticas que le dan uno de los contextos mas agitados de los últimos años: Elecciones próximas, un contexto de violencia racial, protestas sociales, una sociedad polarizada por discursos políticos y sociales, y encima una profunda crisis económica.

 

Uno de los temas centrales de esta pandemia ha sido el racismo, movimientos como Black Lives Matter pusieron sobre la mesa estas problemáticas sociales. En este contexto, además podemos sumar el elemento de la pandemia, las empresas y compañías han tenido que desenvolverse y adaptar sus estrategias de comunicación.

Las empresas han tenido que replantearse muchas escenarios. El contexto sin duda es el modelador de las empresas, las estrategias giran en torno a la realidad y al desempeño de estas estrategias.

Es por eso que cuando las empresas no contemplan este tipo de lecturas llegan las criticas que podrían representar crisis en reputación y dar lugar a críticas. Como es el caso de Walmart.

Walmart y la venta de armas

El contexto estadounidense tiene encima una serie de problemáticas que le dan uno de los contextos mas agitados de los últimos años: Elecciones próximas, un contexto de violencia racial, protestas sociales, una sociedad polarizada por discursos políticos y sociales, y encima una profunda crisis económica.

Hace unos días las manifestaciones, derivadas del al muerte de un hombre negro, víctima de la policía en Filadelfía, derivó en disturbios, con varios detenciones. Como resultado, de dichas manifestaciones, en los medios del país circuló un video enmarcando con las tiendas Walmart eran saqueadas de la ciudad, incluyendo las armas de fuego.

Ante esto la marca decidió retirar todas las armas de fuego en sus sucursales de Estados Unidos. Sin embargo poco tiempo después en una insólita y criticada decisión la empresa decidió volver a sacar las armas y dejarlas en los aparadores.

También puedes leer:

En un comunicado de prensa la compañía declaró: “dado que los incidentes quedaron geográficamente aislados, hemos tomado la decisión de volver a poner los productos en las estanterías.

Ademas que hay que agregar que esta decisión, polémica, tiene lugar en medio de la muerte en contra de George Floyd, la estampida de movimientos sociales como el Black Lives Matter, y las elecciones más importantes de la vida democrática de estados Unidos, las elecciones presidenciales.

De momento Walmart ha sido criticada por su desempeño  y su poco entendimiento con la realidad actual.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.