¿Cuánto le constará a Walmart la transformación de Superama a Walmart Express?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace unos días la cadena de tiendas Walmart informó que convertirá las tiendas Superama en Walmart Express, como parte de su nueva estrategia de expansión. A través de un comunicado de prensa la compañía advirtió que esta transformación se realizará en el mercado de México y Centroamérica.

  • Este jueves la cadena Walmart anunció la apertura de su primera tienda de Walmart Express, en la ciudad de Puebla. A través de un comunicado la compañía anunció que le lanzamiento del nuevo concepto en México, tuvo una inversión inicial de 1,300 millones de pesos, lo que implica la apertura de dos tiendas nuevas, y la conversión de tres tiendas de la marca Superama.

  • La empresa dijo que tiene contemplado realizar la apertura de cinco nuevas tiendas y 9 transformaciones de sucursales Superama. En un inicio este proyecto resulta uno de los más ambiciosos de la empresa pues lo describió como “un concepto innovador de supermercados”, con la que traerá nuevas oportunidades de empleo directo o indirecto.

 

Hace unos días la cadena de tiendas Walmart informó que convertirá las tiendas Superama en Walmart Express, como parte de su nueva estrategia de expansión. A través de un comunicado de prensa la compañía advirtió que esta transformación se realizará en el mercado de México y Centroamérica.

Esta estrategia es una replica de lo realizado por la cadena en el mercado de Estados Unidos. Pese a las dudas que ha ocasionado esta estrategia, pues esta misma actividad derivó en el cierre de más de 100 tiendes, en el mercado norteamericano. Sin embargo el plan sigue su marcha en México, con una fuerte inversión.

¿Cuánto le costó a Walmart el convertir Superama?

Este jueves la cadena Walmart anunció la apertura de su primera tienda de Walmart Express, en la ciudad de Puebla. A través de un comunicado la compañía anunció que le lanzamiento del nuevo concepto en México, tuvo una inversión inicial de 1,300 millones de pesos, lo que implica la apertura de dos tiendas nuevas, y la conversión de tres tiendas de la marca Superama.

La empresa dijo que tiene contemplado realizar la apertura de cinco nuevas tiendas y 9 transformaciones de sucursales Superama. En un inicio este proyecto resulta uno de los más ambiciosos de la empresa pues lo describió como “un concepto innovador de supermercados”, con la que traerá nuevas oportunidades de empleo directo o indirecto.

También puedes leer:

Algunas previsiones sobre el funcionamiento de Walmart Express

La llegada de esta nueva cadena al mercado mexicano, ha acontecido con algunas dudas, sobre todo cuando se contrasta con la apuesta que ocurrió en Estados Unidos y que no funcionó de manera adecuada.

En el mercado estadounidense el modelo concluyó con el cierre de las 102 tiendas pequeñas. Esta apuesta de conversión inició en 2011, sin embargo cinco años después, en 2016, la división anunció que cerraría las relativamente nuevas tiendas Walmart Express.

Tiempo después la empresa Trefis, concluyó en que Walmart Express. Tuvo un fallo en la alineación de la estrategia de recios. Ademas que se sumaron algunas acciones en su estrategia y acciones.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.