¿Se suspenden clases por paro de transportistas este 24 de noviembre?

clases paro. Imagen Gemini IA
clases paro. Imagen Gemini IA

Ante el paro nacional convocado para el lunes 24 de noviembre por transportistas y campesinos, muchas personas han buscado en Google si habrá suspensión de clases ese día. Grupos como la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo han anunciado bloqueos carreteros en varias entidades del país.

¿La SEP ha dicho algo sobre un paro de clases?

Sin embargo, hasta ahora la SEP no ha emitido ningún comunicado oficial indicando que se vayan a suspender las clases por este paro. Su calendario escolar 2025‑2026, vigente para educación básica, no incluye el lunes 24 como día de descanso obligatorio.

El próximo día de noviembre que no habrá clases

De hecho, el único día sin clases programado para noviembre, según la SEP, será el viernes 28, cuando se realice la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).  Por lo tanto, las escuelas públicas y privadas deberán operar con normalidad el 24 de noviembre.

Algunos medios han destacado la contradicción entre la convocatoria del paro y el calendario escolar, lo que ha generado confusión entre padres y alumnos. No obstante, hasta ahora no existen declaraciones oficiales que apoyen la idea de una suspensión de clases por parte de la SEP.

Antes paro hay cautela en al SEP

Expertos en comunicación institucional han señalado que, ante movimientos sociales de gran magnitud, la SEP suele actuar con cautela para evitar dar señales contradictorias con sus programas educativos. En esta ocasión, mantiene su postura de respetar el calendario anunciado previamente.

 

RECOMENDAMOS: La FMF lanza la campaña “Somos México” rumbo a la Copa del Mundo 2026