Comercios deben mejorar en estos tres afectos, durante este Buen Fin que pone a prueba la digitalización

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La edición de este Buen Fin sin duda ha tenido un aire muy diferente a lo ocurrido durante años atrás, la pandemia le ha puesto una dinámica muy diferente, ahora la pandemia ha puesto sobre la mesa canales de venta en crecimiento como el ecommerce.

  • Como es de esperar las ventas digitales y su relevancia durante el Buen Fin serían eran algo normal, pues los usuarios se encuentran aún en confinamiento parcial. De acuerdo a diferentes especialistas de existir un buen desempeño en este canal, durante la jornada de descuentos, este podría convertirse en el canal favorito de los consumidores mexicanos.

  • Flexibilidad y métodos de pago, este ultimo eje, según cito el artículo de Forbes de Rubén Vázquez, pone la flexibilidad en un lugar especial pues México no es un país bancarizado, muy pocos tienen créditos y tienen disponibles bancas.

 

La edición de este Buen Fin sin duda ha tenido un aire muy diferente a lo ocurrido durante años atrás, la pandemia le ha puesto una dinámica muy diferente, ahora la pandemia ha puesto sobre la mesa canales de venta en crecimiento como el ecommerce, sobre todo centrado para evitar el contagio y la aglomeración de comercios y tiendas participantes, en la jornada de descuentos.

Desde el boom que el comercio electrónico tuvo durante los primeros meses de la pandemia, el Buen Fin representan el nuevo escenario de prueba para la digitalización y el e-commerce mexicano.

Previsiones del Buen Fin

Como es de esperar las ventas digitales y su relevancia durante el Buen Fin serían eran algo normal, pues los usuarios se encuentran aún en confinamiento parcial. De acuerdo a diferentes especialistas de existir un buen desempeño en este canal, durante la jornada de descuentos, este podría convertirse en el canal favorito de los consumidores mexicanos.

Sin embargo este buen desempeño solo será posible si las empresa trabajan sobre tres ejes principalmente. Según el especialista Rubén Vázquez, en un artículo de Forbes, incluyó que la confianza es uno de los escenarios por conquistar en el e-commerce mexicano. Durante este Buen Fin, muchos consumidores no confían en el comercio electrónico porque su experiencia es nula, y serán estas fechas las que determinen el rumbo de estos consumidores, si se suman o abandonan la creciente ola del comercio electrónico.

También puedes leer:

Otro eje que sin duda jugará un elemento importante es la experiencia de compra, las marcas deben trabajar en la experiencia del usuario y en sitios agradables para permitir que las personas que no acostumbran consumir en el canal tengan un aprendizaje favorable y razonable. Las empresas y marcas deben comprender que muchos consumidores mexicanos están en un proceso de alfabetización del canal de e-commerce y que deben hacer plataformas comprensibles. La experiencia también determinará rumbo durante para el comercio electrónico mexicano.

Flexibilidad y métodos de pago, este ultimo eje, según cito el artículo de Forbes de Rubén Vázquez, pone la flexibilidad en un lugar especial pues México no es un país bancarizado, muy pocos tienen créditos y tienen disponibles bancas, porque buena parte de los consumidores aún tienen problemas de confianza con la bacarización digital. Por eso es cuestionable que las empresa sepan que necesitan tener flexibilidad de pagos, para abrirse a mas posibilidades.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.