Walmart, Elektra y Chedraui, las tiendas con más quedas durante el Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El Buen Fin ha tenido lugar en medio de una pandemia, una crisis que pone en riesgo los ingresos económicos de las empresas. Esta jornada de promociones intentará remover el consumo en las empresas.

  • Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidores (Profeco) informó que con corte al sábado 14 de noviembre, es decir la mitad del Buen Fin 2020, las marcas con más quejas son Walmart, hay que recordar que esta empresa no está dentro del Buen Fin, sino que creó su propia jornada de descuentos, llamada El Fin Irresistible.

  • En dicha conferencia de prensa el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla comentó: “Quien más quejas han recibido sobre todo por el tema de pantallas es, con 43 por ciento Walmart; Elektra con el 7 por ciento; Chedraui con el 3 por ciento y Home Depot con el 3 por ciento”.

 

El Buen Fin ha tenido lugar en medio de una pandemia, una crisis que pone en riesgo los ingresos económicos de las empresas. Esta jornada de promociones intentará remover el consumo en las empresas.

Las crisis sanitaria afectó principalmente a las empresas en sus ingresos, por el cierre de puntos de venta físicos. Este Buen Fin buscará redimir este año de pocos ingresos y castigos económicos. En este contexto el Buen Fin intentará revertir ese efecto, o al menos revertir el efecto pospandemia.

Sin embargo durante esta jornada de descuentos, las quejas y afectaciones a los consumidores no han faltado en el día a día del Buen Fin.

Profeso y las marcas con mayores afectaciones

Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidores (Profeco) informó que con corte al sábado 14 de noviembre, es decir la mitad del Buen Fin 2020, las marcas con más quejas son Walmart, hay que recordar que esta empresa no está dentro del Buen Fin, sino que creó su propia jornada de descuentos, llamada El Fin Irresistible.

A esta marca se suman otras empresas como Elektra, Chedraui y Home Depot, estas compañías, de momento, fueron las empresas que lideraron las quejas de parte de los consumidores. Entre esas quejas se encuentran marcas como publicidad engañosa y la cancelación de compras, sin avisar a los consumidores.

De acuerdo a lo recogido por medios, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Profeso, informó que de acuerdo a los datos, con corte al 14 de noviembre, las ventas del Buen Fin han crecido en 20 por ciento, en comparación con el año pasado.

También puedes leer:

En dicha conferencia de prensa el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla comentó: “Quien más quejas han recibido sobre todo por el tema de pantallas es, con 43 por ciento Walmart; Elektra con el 7 por ciento; Chedraui con el 3 por ciento y Home Depot con el 3 por ciento”.

Mientras que señaló que las marcas con estrategias y descuentos más interesantes están en Sears y Liverpool.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.