¿Cómo comunican las empresas? Así ha cambiado su lenguaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a un estudio publicado por el estudio Schwa, concluyó que en general las compañías se han decidido por dos tipos de lenguajes nuevos. Según este estudio las empresas están apostando por presentarse de un modo mucho más suave y amoroso (fluffy).

  • Mientras que otras han optimizado por seguir trabajando por un lenguaje corporativo, es decir hablan de forma más seria y aséptica. En caso, por ejemplo, de las empresas británicas el uso de un tono suave es mucho mas común, al tiempo que corporaciones de Estados Unidos se han puesto sobre tonos corporativos.

  • De acuerdo a las conclusiones del estudio “Algunas (empresas) se están resguardando en una voz segura, robótica corporativa”, mientras que la gran mayoría están optando por utilizar comunicaciones más humanas, “estamos aquí para ti, tiempos difíciles y asi”.

 

Muchos han sido los cambios que las empresas están implementando ha raíz de la crisis sanitaria por coronavirus. Desde las estrategias a nivel interno, hasta las logísticas en puntos de venta y redefinición de los canales de comercio.

Prácticamente toda ha tenido que reinventarse durante la pandemia, incluso las perspectivas de la comunicación, durante este tiempo las empresas han tenido que replantearse incluso la manera en la que comunican a nivel interno y audiencias.

Ahora es cuando muchas empresa están revisando de manera relevante sus estrategias de comunicación para cumplir con determinado propósito y contexto de comunicación.

Nuevas formas de comunicar

De acuerdo a un estudio publicado por el estudio Schwa, concluyó que en general las compañías se han decidido por dos tipos de lenguajes nuevos. Según este estudio las empresas están apostando por presentarse de un modo mucho más suave y amoroso (fluffy).

Mientras que otras han optimizado por seguir trabajando por un lenguaje corporativo, es decir hablan de forma más seria y aséptica. En caso, por ejemplo, de las empresas británicas el uso de un tono suave es mucho más común, al tiempo que corporaciones de Estados Unidos se han puesto sobre tonos corporativos.

Según la encuesta la comunicación suave y amorosa ha sido la ganadora, y la que muestra una tendencia ganadora, un 46 por ciento de los responsables de la comunicación aseguró eso, mientras que el 37 por ciento de las marcas que han adoptado un lenguaje formal.

De acuerdo a las conclusiones del estudio “Algunas (empresas) se están resguardando en una voz segura, robótica corporativa”, mientras que la gran mayoría están optando por utilizar comunicaciones más humanas, “estamos aquí para ti, tiempos difíciles y asi”.

También puedes leer:

La comunicación empresarial también ha tenido que cambiar de lente, para mirar los fenómenos diarios de manera diferente. El entorno dictado por la crisis, sigue relevante para las empresas y marcas y sobre todo para la comunicación.

A nivel de empresas la comunicación debe desarrollarse de manera clara, abierta y frecuente, sobre los cambios que acontecen en las compañías, como respuestas de la pandemia y lo que se debe esperar para el futuro.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.