¿Qué empresas son las mas propensas a sufrir un ciberataque?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El escenario de cambio que trajo la pandemia se  expresó de diferente maneras. Al tiempo que el e-commerce creció teniendo como consecuencia que consumidores centraran aun mas sus datos en plataformas digitales, y que los empresas apostaron por trabajar bajo conceptos de home office, hico que la transferencia de datos aumentara.

  • Es una realidad que el trabajo remoto y el uso de tecnologías trajo un escenario expresamente vulnerable para las empresa. Sin embargo no todas las compañías siguen teniendo el nivel de ciberseguidad.

  • En este escenario de boom digital y en donde gran parte de las empresas están mudando al escenario digital, las pymes son el rubro que mas expuesto ha quedado. De acuerdo a expertos de Amex, coincidieron en que son las pymes el factor económico que representa el mayor riesgo durante la pandemia.

 

El escenario de cambio que trajo la pandemia se  expresó de diferente maneras. Al tiempo que el e-commerce creció teniendo como consecuencia que consumidores centraran aun mas sus datos en plataformas digitales, y que los empresas apostaron por trabajar bajo conceptos de home office, hico que la transferencia de datos aumentara.

Uno de los efectos de esto fue que los datos comenzaron a circular de manera mas importante en el canal online. Los cibredelincuentes vieron en esto un escenario próspero para realizar sus atracos. De acuerdo de la empresa de ciberseguridad, Delta Protect, en promedio los ciberataques aumentaron en 72 por ciento, en comparación con el año pasado.

Aumento de ciberataques afecta a las pymes

Es una realidad que el trabajo remoto y el uso de tecnologías trajo un escenario expresamente vulnerable para las empresa. Sin embargo no todas las compañías siguen teniendo el nivel de ciberseguidad.

En este escenario de boom digital y en donde gran parte de las empresas están mudando al escenario digital, las pymes son el rubro que mas expuesto ha quedado. De acuerdo a expertos de Amex, coincidieron en que son las pymes el factor económico que representa el mayor riesgo durante la pandemia.

Las pymes son quienes tienen el mayor riesgo de convertirse en futuras víctimas de los delincuentes digitales, esto desde luego está afectando a gran parte de los negocios del mundo.

También puedes leer:

3 aspectos a considerar para comprar una casa en la era post-coronavirus

El fraude bancario aumenta en México, ya son más de 3.3 millones de afectados

Spotify se enfoca en las PyMEs mexicanas y sus campañas

Este sector en uno vulnerable porque, en el país los empleados de las pymes aún no se encuentran preparados para una catástrofe similar, a un nivel organizacional. De acuerdo a la compañía “cerca del 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresa realmente no cuenta o no invierte sistemas de protección”.

Es decir gran parte de comercio mexicano aún esta an un proceso de digitalización y alfabetización, en material digital. En resumidas cuentas este tipo de delito cibernética ya es cada vez más común de acuerdo de Delta Protecto, declaró que en 2019 hubo más de mil 264 millones de contraseñas y datos expuestos en la llama dark web. Y en lo que va del año se ha reportado 8 mil 451 nuevos casos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.