• Un reciente estudio de Olivia Perú, que entrevistó a 150 ejecutivos de 7 mercados diferentes, y concluyó en que el 72 por ciento admitió estar en plena incertidumbre respecto a los cambios que sufrirán los clientes.

  • Ante la llegada del Covid 19, buena parte de los consumidores han cambiado, desde sus intereses, hasta su elección de compra se ha modificado. Estos son los cambios más importantes en la experiencia de compra, que se han experimentado.

  • Por el impacto económico las tiendas se enfrentan a un consumidor sumamente ahorrativo y mucho más selectivo en sus compras. 

La crisis sanitaria ha dejado una serie de secuelas que ha sido sumamente difícil llevarle el paso. Prácticamente todo están echado “patas pa arriba” y los puntos de venta, no se han quedado al margen de esta serie de cambios, la experiencia de compra es uno de los formatos que más ha cambiado desde la legada del Covid 19.

Es una realidad que las empresas se están enfrentando a una serie de cambios, a los cuales es difícil sortear. Es decir, hoy mas que nunca las empresas requieren de buenas estrategias para adelantarse a los complicados tiempos que atraviesa el mercado y los consumidores.

Para muestra el más reciente estudio de Olivia Perú, que entrevistó a 150 ejecutivos de 7 mercados diferentes, y concluyó en que el 72 por ciento admitió estar en plena incertidumbre respecto a los cambios que sufrirán los clientes, mientras que otro sector dijo estar ante uno de los cambios de comportamiento menos predecibles. El 66 por ciento de los encuestados no saben cuáles serán los cambios de comportamiento que tendrán sus propios colaboradores.

Por tanto el ejercicio del shopper marketing, es uno de los mas complicados actualmente.

Cambios en la experiencia de compra

Ante la llegada del Covid 19, buena parte de los consumidores han cambiado, desde sus intereses, hasta su elección de compra se ha modificado. Estos son los cambios más importantes en la experiencia de compra, que se han experimentado.

1.-Compras online

Ante la pandemia las compras se han volcado al e-commerce. Esta opción fue la única viable para que muchos consumidores realizaran compras, de manera segura y libre de contagios.

2.-Negocios Locales

Entre los consumidores pospandemia, una de las preocupaciones más marcas esta la idea de adquirir productos de manera local. Los consumidores se han volcado en el intento de apoyar marcas locales y parece estar naciendo un tendencia sobre adquirir productos de la región, sobre las grandes marcas.

3.- Métodos de entrega

Ante la demanda del comercio electrónico, han surgido diferentes tipos de forma de entregas, que van desde el delivery, y entregas a domicilio , hasta que los consumidores recojan en los puntos de venta. Esta tendencia de recoger comida o productos, desde el carro, es una tendencia que se ha expandido en los últimos meses.

4.-Se ahorra más dinero

Por el impacto económico las tiendas se enfrentan a un consumidor sumamente ahorrativo y mucho más selectivo en sus compras. Durante la pandemia los consumidores eligieron por los precios, antes que por las marcas. En buena medida por eso las marcas recurrieron a cupones u códigos promocionales para ganarse un lugar en el gusto de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL