¿Cómo deben las empresa adaptarse al nuevo ecosistema?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este 2020 sin dudad será recordado como en año de las rupturas, el año sobre dónde la realidad, traída por la pandemia, ha cambiado totalmente el espacio y las dinámicas de los mercados y el desarrollo de las empresas.

  • De acuerdo al estudio realizado por Selligent, llamado El consumidor Conectado 2020, el 36 por ciento determinó que los consumidores realizan compras online cada semana, y un 22 por ciento lo hace de manera mensual.

  • De acuerdo a este estudio el 25 por ciento de los consumidores ya están cansados de recibir mensajes afectuosos, pues lo consideran innecesarios. Siguen esta línea, el 39 por ciento decidió darse de baja de las comunicaciones de tres o mas empresas en los últimos seis meses, siento la gran cantidad de emails recibidos una de las principales razones, con el 55 por ciento.

 

Este 2020 sin dudad será recordado como en año de las rupturas, el año sobre dónde la realidad, traída por la pandemia, ha cambiado totalmente el espacio y las dinámicas de los mercados y el desarrollo de las empresas, pero sobre todo de los consumidores.

La pandemia ha dejado secuelas importante a su paso las cuales están cambiando de manera significativa mucho del entorno que conocemos. A este escenario tan cambiante que se ha creado en tan solo 8 meses, donde las empresas han tenido que adaptarse a un escenario convulso, los principales cambios están produciéndose en cuanto a la frecuencia y los canales que los consumidores utilizan para realizar sus compras.

¿Cómo deben adaptarse las marcas?

De acuerdo al estudio realizado por Selligent, llamado El consumidor Conectado 2020, el 36 por ciento determinó que los consumidores realizan compras online cada semana, y un 22 por ciento lo hace de manera mensual.

El reto de las empresas actualmente es adaptarse a ese escenario cambiante y vinculado a las alteraciones. Las empresas deben adaptarse al nuevo perfil del consumidor, al tiempo que deben adaptarse a los tiempos, por ejemplo, a trasladar mensajes afectuosos y al mismo tiempo que estén centrados en el tipo de mensajes que estas deben emitir.

Por ejemplo, de acuerdo a este estudio el 25 por ciento de los consumidores ya están cansados de recibir mensajes afectuosos, pues lo consideran innecesarios. Siguen esta línea, el 39 por ciento decidió darse de baja de las comunicaciones de tres o mas empresas en los últimos seis meses, siento la gran cantidad de emails recibidos una de las principales razones, con el 55 por ciento.

También puedes leer:

Ademas, de acuerdo a esta encuesta muchos usuarios ya comienzan a sentir molestos por la manera en la que las marcas se comunican con ellos. Al tiempo que los consumidores también se sienten molestos con las empresas que no tienen una buena transparencia con la comunicación.

Según esta encuesta las empresas deben tener una comunicación asertiva con los clientes. Para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.