Más de 37 mil negocios quebrados, esto es lo que dejó el paso de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha dejado uno de los escenarios más difíciles para las empresas. Las empresas han tenido que adaptarse aun escenario sumamente cambiantes y ante este escenario muchas empresas quedaron fueran del mercado, como consecuencia de la crisis.

  • De acuerdo a los resultados de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco) desde el mes de marzo , cuando inicio la pandemia y las jornadas nacional de sana distancia, registró la creación de 7 mil establecimientos.

  • De acuerdo a la Canaco y sus estimaciones los gimnasios han sido los más golpeados por la pandemia, en cuanto a la sección de los servicios. Acumulando más de 1,800 establecimientos cerrados. Como segundo lugar se encuentran un saldo con más 682 comercios cerrados.

 

 

La pandemia ha dejado uno de los escenarios más difíciles para las empresas. Las empresas han tenido que adaptarse aun escenario sumamente cambiantes y ante este escenario muchas empresas quedaron fueran del mercado, como consecuencia de la crisis.

Las empresas han tenido que luchar contra una crissi económica y recesión que la pandemia trajo a la mesa de las compañías. Sin embargo no todas las empresa tuvieron la capacidad financiera y de herramientas para sobrevivir a la crisis. La pandemia ha dejo miles de negocios y emprendimientos coartados por la crisis económicas.

Costos de la pandemia

De acuerdo a los resultados de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco) desde el mes de marzo , cuando inicio la pandemia y las jornadas nacional de sana distancia, registró la creación de 7 mil establecimientos.

Sin embargo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, estimó de acuerdo a una encuesta que para fin de año se acumularán aproximadamente 37,800 negocios quebrados, tan solo en la CDMX.

Este sondeo prevé que para el final de noviembre, la cifra de negocios perdidos sea de 34,400.

También puedes leer:

3 aspectos a considerar para comprar una casa en la era post-coronavirus

Restaurantes se preparan para fiestas patrias: esta será su oferta

El 99 por ciento de las empresas de e-commerce aumentarán sus ingresos, en ventas navideñas

Negocios mas golpeados según la encuesta

De acuerdo a la Canaco y sus estimaciones los gimnasios han sido los más golpeados por la pandemia, en cuanto a la sección de los servicios. Acumulando más de 1,800 establecimientos cerrados. Como segundo lugar se encuentran un saldo con más 682 comercios cerrados.

De acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Económico, explicó: “Sí hay algunas cortinas abajo de negocios que por la pandemia cerraron, pero no es un fenómeno generalizado. La cifra que nosotros tenemos es de quiene anunciaron su baja ante la Sedeco y otras autoridades”.

En cuanto a los establecimientos, según la institución, los mas afectados, sobre todo por las medidas de sana distancia, los establecimientos de abarrotes, papelerías y los comercios minoristas.

Este tipo de estudios son la muestra de cómo se ha desarrollado la pandemia, en la economía, y en el escenario mexicano .

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.