¿Nike en crisis? La empresa anuncia recorte de empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El coronavirus ha impactado de lleno en las marcas, sin importar si estas son pequeñas, medianas o grandes. Todas y cada una de las compañías han tenido que buscar la manera para volver a posicionarse y tener que sobrevivir a las diferentes pérdidas económicas.

  • El día de ayer una de las marcas gigantes del sportswear reveló que eliminará 700 plazas de trabajo en Estados Unidos, contemplados para enero de 2021, esto como parte de un proceso de reestructuración de la compañía.

  • En julio Nike, admitió que se encontraba en la modificación de su modelo operativo, el cual incluía un recorte importante de personal y algunos cambios de directivos para acelerar su cambio hacia es escenario digital, tes desde luego como consecuencia de las pérdidas reportadas durante el segundo trimestre de la crisis de Covid 19.

 

El coronavirus ha impactado de lleno en las marcas, sin importar si estas son pequeñas, medianas o grandes. Todas y cada una de las compañías han tenido que buscar la manera para volver a posicionarse y tener que sobrevivir a las diferentes pérdidas económicas.

Desde Amazon, Google hasta Nike las grandes compañías han tenido que reestructurarse para dar cara a mejores estrategias de comunicación y poder sobrellevar la crisis económica. Incluso las marcas mas fuertes han tenido que implementar medidas de urgencia ante el escenario Covid. Un claro ejemplo de esto es Nike.

Nike y recorte de personal

El día de ayer una de las marcas gigantes del sportswear reveló que eliminará 700 plazas de trabajo en Estados Unidos, contemplados para enero de 2021, esto como parte de un proceso de reestructuración de la compañía.

A través de una presentación la marca anunció los recortes planificados para el inicio del próximo año, estos se sumarán a una lista larga de despidos que la marca alucinó en días pasados.

Nike y sus recortes de personal

En julio Nike, admitió que se encontraba en la modificación de su modelo operativo, el cual incluía un recorte importante de personal y algunos cambios de directivos para acelerar su cambio hacia es escenario digital, esto desde luego como consecuencia de las pérdidas reportadas durante el segundo trimestre de la crisis de Covid 19.

A través de un comunicado la empresa afirmó que con estos movimientos esperaba llegar a crear una organización más ágil y horizontal, en el servicio de los consumidores. En dicho comunicado la marca comentó: “Hoy anunciamos cambios que transformarán a Nike más rápido, nos permitirán acelerar hacia nuestras oportunidades de crecimiento más grandes y ampliar nuestra posición de liderazgo. Ahora es momento de promocionar a un grupo de líderes con experiencia y talento que pueden dirigir la siguiente fase”.

También puedes leer:

Exxon en crisis despedirá 14 mil trabajadores por crisis de coronavirus

Nike en crisis: reportó pérdidas del 40 por ciento y deberá hacer recortes de personal

Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada

Durante esos meses del año hemos visto cómo diferentes marcas han sucumbido drásticamente ante las afectaciones de la pandemia. Otra marca que también se ha visto afectada por la pandemia fue Ferrari, que también advirtió que durante el tercer trimestre del año presentó afectaciones en sus ingresos.

Nike empleaba a aproximadamente 75,400 personas, cifra que representa una disminución de 1,600 empleados en comparación con el año anterior.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.