¿Cómo cambiará el sector hotelero a raíz de la pandemia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
hotel / sector hotelero
La pandemia cambiará radicalmente al sector hotelero, de tal modo que se tendrán que cambiar muchos de los protocolos que tienen.
  • Para el 2019, los ingresos del sector hotelero en el mundo llegaron a los 368.36 MMDD, según datos de Statista.

  • La cadena de hoteles Hilton fue la más valiosa en todo el mundo al ser valorada en 7.4 MMDD, por arriba del Marriott con 5.04 MMDD, según Brand Finance.

  • Según la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México se estima que el coronavirus podría provocar la pérdida de 260,000 empleos en el sector.

Si bien es cierto que prácticamente todas las industrias se han visto afectadas por la presencia del coronavirus COVID19 en el mundo, hay algunos segmentos que se han visto considerablemente más afectados que otros, como es el caso del turismo y todos las categorías relacionadas, como es el caso de sector hotelero, el cual ha tenido que cerrar sus puertas en muchas países con la finalidad de evitar contagios. Sin embargo, ¿qué tanto cambiará a raíz de la cuarentena? En las siguientes líneas hablaremos al respecto.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentará el sector hotelero en todo el mundo es a las medidas que tendrá que tomar con la ropa de cama. ¿Qué se tiene que hacer con ella? Si bien el lavado después de cada uso es obligatorio, lo cierto es que muchos hoteles trabajan con proveedores externos, quienes regularmente la ponían en bolsas de plástico, pero dejaron de hacerlo con la finalidad de cuidar el medio ambiente. Sin embargo, es muy posible que se regrese al plástico para evitar conatos de contagios, según comentó Lorena Moreno de la Asego.

Sin embargo, ¿cómo evitar que los huéspedes lleven el coronavirus a sus cuartos? En algunos cadenas del sector hotelero se ha hablado de poner campanas de ozono o luces ultravioletas a través de las cuales se pasen objetos como las llaves o la cartera, con la finalidad de evitar que porten el virus.

En el caso de los trabajadores del sector hotelero, se tendrán que tomar medidas como escalonar los horarios y evitar las conglomeraciones de personas en espacios comunes como los comedores, lo cual también será de gran ayuda para prevenir los nuevo brotes que puedan surgir.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.