• De acuerdo a lo reportado por John Donahoe, CEO de Nike, las pérdidas en el ultimo trimestre fueron del 40 por ciento y la firma señaló que aún debe hacer recortes de empleados.

  • Los ingresos se desplomaron a 6,300 millones con la pérdida neta de 51 centavos por acción.

  • Se espera que la fase de despidos comiencen a partir de julio. Según el informe los trabajadores de tiendas minoristas, centros de distribución e instalaciones de fabricación no se verán afectados.

 

El coronavirus ha significado una de las grandes crisis de los ultimo años, hay quienes ya comparan este contexto con lo ocurrido durante la Gran Depresión de 1929. El contexto actual, tanto para las marcas como para las economías actuales es sumamente complicado.

Ahora que lo peor de la pandemia parece haberse superado, las marcas ya comienzan a evaluar las pérdidas de los primeros meses del año. Un primer semestre donde la gran mayoría de los mercados y empresa ha presentado un decrecimiento en sus finanzas.

Nike, una de las grandes marcas de la moda deportiva, no ha quedado al margen en la tendencia global.

Nike y sus pérdidas económicas

Nike al igual que muchas de las empresas de la industria de moda deportiva cerró su primer trimestre en pérdidas. Apenas se anunció el inicio de la pandemia y Nike fue una de las primeras marcas en cerrar sus tiendas, decisión que le trajo un decrecimiento económico.

De acuerdo a lo reportado por John Donahoe, CEO de Nike, las pérdidas en el ultimo trimestre fueron del 40 por ciento y la firma señaló que aún debe hacer recortes de empleados.

También puedes leer:

Los ingresos se desplomaron a 6,300 millones con la pérdida neta de 51 centavos por acción. Sin embargo debido a que China fue uno de los mercados que se pudieron recuperar antes y reabrir tiendas, en el mercado asiático solo tuvo perdidas del 3 por ciento. Cifra menor en comparación con América del Norte, que tuvo una caída del 46 por ciento.

“Los despidos serían movimientos de reestructuración para ayudar a arreglar la matriz sobrecargada con el objetivo de simplificar el funcionamiento de Nike y aumentar su velocidad y capacidad de respuesta”, declaró el CEO. Se espera que la fase de despidos comiencen a partir de julio. Según el informe los trabajadores de tiendas minoristas, centros de distribución e instalaciones de fabricación no se verán afectados.

Buenas noticias en la pandemia

Sin embargo no todas son malas noticias para las marcas, la pandemia también ha traído múltiples opciones y el canal del comercio digital es uno de ellos. Según un análisis de la plataforma de inteligencia digital Quantum Matric, las tiendas minoristas con canal de compra en línea, en Estados Unidos, aumentaron en 52 por ciento sus ventas, entre el 27 de enero y el 23 de febrero.

Bajo el mismo tono Nike se pronunció que sus ventas digitales aumentaron en 30 por ciento. La compañía espera que sus membresías a sus aplicaciones digitales se dupliquen durante la pandemia a 25 millones.

La plataforma online fue la opción para muchos de los sectores económicos y para las marcas.  Para Adidas, por ejemplo, la pandemia significó perdidas de 100 millones de dólares en ingresos, semanalmente, tan solo en el mercado chino. Para el CEO de la empresa, Kasper Rorsted, la situación del coronavirus forzó una transformación más rápida a un entorno digital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL