CEO de Nike informa a sus empleados que habrá despidos, por e-mail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
John Donahoe, CEO de Nike, informó a sus empleados por medio de un e-mail que deberá despedir a una gran parte de ellos ante la pandemia.
  • John Donahoe, CEO de Nike, informó a sus empleados por medio de un e-mail que deberá despedir a una gran parte de ellos ante la pandemia.

  • Nike reportó ventas a la baja en 38 por ciento, con una pérdida neta de 790 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal. 

  • Tiene 76 mil 700 empleados, según una presentación ante la Comisión de Valores y Cambio.

John Donahoe, CEO de Nike, mantiene una comunicación directa con sus empleados. Cuando acontecieron las protestas por la muerte de George Floyd y la discriminación de la que. son víctimas los afrodescendientes, envió un memorando pidiéndoles que pusieran manos a la obra en el tema también desde dentro de la compañía. Ahora, ante la pandemia y las pérdidas que ha reportado, envió un e-mail que se acercan los despidos.

Si bien es algo que no muchos empresarios harían, el director ejecutivo brinda una explicación de lo que ocurre en la compañía, para que haga sentido a los empleados si les toca perder su trabajo, a diferencia de lo que ocurre generalmente en países como México.

“Pronto nos veremos obligados a tomar algunas decisiones difíciles que probablemente resultarán en una reducción neta de empleos”, dijo en un correo electrónico enviado a la empresa en general, de acuerdo con la revista Complex .

Y es que Nike reportó ventas a la baja en 38 por ciento, con una pérdida neta de 790 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal. Todas sus tiendas ahora están reabiertas en EU, pero cerraron durante varios meses y en otros mercados hay aún puntos de venta físicos sin poder reoperar.

Te recomendamos:

Es por ello que despedirá personal y trasformará la forma de hacer negocios en la firma, tal como ha ocurrido con otras compañías con cierres de tiendas y también con despidos masivos. Nike tiene 76 mil 700 empleados, según una presentación ante la Comisión de Valores y Cambio.

“Estamos construyendo una empresa más plana y ágil y transformando a Nike más rápido para definir el mercado del futuro. Estamos cambiando recursos y creando capacidad para reinvertir en nuestras áreas de mayor potencial, y anticipamos que nuestra realineación probablemente resultará en una pérdida neta de empleos ”, explicó.

Se espera que sea en julio cuando se haga una parte de los despidos y en otoño haya otra, aunque es imprecisa la fecha y el número de empleados afectados.

De acuerdo con CNBC, los despidos no afectarían a las tiendas minoristas, los centros de distribución y sus instalaciones de fabricación de Air MI.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.