• Entre la larga lista de marcas que se han sumado al boicot publicitario contra Facebook, se encuentran compañías como Unilever, Coca Cola, Starbucks y Microsoft, entre las mas importantes, porque la lista está conformada por aproximadamente 200 marcas.

  • Ahora las fabricantes de ropa deportiva alemana, Adidas y Puma, también anunciaron que van a suspender su pagos por conceptos de publicidad a Facebook.

  • Por su parte Puma también apoyó las intenciones de Adidas. Según el comunicado de Puma, “es esencial para nosotros que todos nuestros socios defienda nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio”.

El mayor símbolo de que las audiencias están cambiando podría resumirse en los recientes acontecimientos que han ocurrido alrededor de Facebook. Actualmente los consumidores ya no se limitan a los productos para calificar a una marca. Ahora es igual de importante juzgar a una marca por sus valores y por su comunicación.

Ahora los problemas se han renovado para la plataforma y tiene en puerta una crisis mayor, pues esta vez ya no solo implica la participación de asociaciones, sino que ahora son las grandes marcas las que comienzan a darle la espalda.

Adidas y Puma se suman al boicot

Entre la larga lista de marcas que se han sumado al boicot publicitario contra Facebook, se encuentran compañías como Unilever, Coca Cola, Starbucks y Microsoft, entre las mas importantes, porque la lista está conformada por aproximadamente 200 marcas.

Ahora las fabricantes de ropa deportiva alemana, Adidas y Puma, también anunciaron que van a suspender su pagos por conceptos de publicidad a Facebook. La decisión también implicará a su filial estadounidense Reebook.

También puedes leer:

En un comunicado, publicado por AFP, Adidas declaró que “el racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa, ni en nuestra sociedad”.

Por su parte Puma también apoyó las intenciones de Adidas. Según el comunicado de la firma, “es esencial para nosotros que todos nuestros socios defienda nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio”.

Otras marcas

Conforme avanzan los días, cada vez más marcas se suman al movimiento hecho en contra de Facebook. Grandes empresas ya figuran entre los nombres que le están dando la espalda a Facebook, en busca de una mejor posición de la red social, frente a los discursos de odio. Entre las compañías se encuentra la multinacional Unilever, Coca Cola, Levis, Starbucks y Verizon.

Hay una relación entre el paso del tiempo y el aumento en la presión para la marca, por parte de la opinión pública y marcas. Sin embargo surge la pregunta obligada, ¿estos movimientos realmente afectan a Facebook?

¿Realmente afecta a la marca?

Recientemente se informó que las acciones de Facebook ya había caído, como consecuencia de las acciones emprendidas por Unilever y Coca Cola. De momento las marcas que han anunciado que se unirán al movimiento, aportan unos 300 millones de dólares, de acuerdo a datos del 2019. Dicha cifra solo representa el 0.92 por ciento de los ingresos totales publicitarios de la empresa.

Es decir de continuar de esa manera el movimiento organizado por marcas y grupos de derechos civiles, le quitarían el 1 por ciento de los ingresos totales de la compañía. Sin embargo el mayor daño será a largo plazo, en su reputación. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL