• Nike lanzó oficialmente el jersey que usará el club italiano Inter de Milán para la temporada 2020/21.

  • En redes sociales se burlan porque dicen que parece que un auto con llantas del sponsor Pirelli pasó encima de la playera y le dejó la marca.

  • WARC calcula un gasto global en patrocinios deportivos de 48.4 mil millones de dólares en 2020.

Nike lanzó oficialmente el jersey que usará el club italiano Inter de Milán para la temporada 2020/21, con colores característicos del club y la estética de rayas negras y azules, pero sorprendiendo al mundo con un diseño integrado por un patrón en zigzag. Es este justamente el que ha acaparado la atención hoy, ante el patrocinio de Pirelli.

Aunque la marca comunicó que el diseño es un homenaje al trabajo de varios diseñadores milaneses de la década de 1980, las redes sociales destacan que el patrocinio de la compañía de llantas Pirelli, nunca fue tan oportuna, pues parece que un auto con esas llantas pasó encima de la playera y le dejó la marca, con la forma de zigzag en azul y negro.

El trolleo para Nike, el Inter de Milán y Pirelli no se hizo esperar, luego de que oficialmente comunicaran el lanzamiento por medio de sus redes sociales oficiales.

Te recomendamos:

El vicepresidente de indumentaria de fútbol de Nike, Scott Munson, explicó que: “continuamos con nuestra búsqueda de desafiar la identidad a rayas tradicional del club, esta vez inspirándonos en uno de los movimientos de diseño más importantes de Milán. El gráfico en zigzag es un elemento básico del diseño posmodernista y también recuerda al deslizamiento de Biscione”.

El kit estará disponible en la tienda web de Nike el 1 de julio y el club milanés lo usará cuando comience la nueva temporada en septiembre.

En tanto, en redes sociales ya hicieron burla del tema y con ello incrementaron la exposición del producto con publicidad involuntaria.

La firma de inteligencia de marketing WARC calculaba un gasto global en patrocinios deportivos de 48.4 mil millones de dólares en 2020, lo que representa un aumento del 5 por ciento, el más fuerte en una década. Sin embargo, ante el nuevo panorama derivado de la pandemia, las cifras podrían cerrar a la baja. En tanto, los patrocinios continúan intentando su incursión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL