• Adidas anunció este lunes que lanzará sus mascarillas reutilizables en el mercado mexicano, a partir de esta semana.

  • La empresa también señaló que las cubiertas estarán disponibles a partir del 1 de junio, en sus paginas oficiales.

  • La gama de productos, será vendido por paquetes y parte de las ventas será donado al Fondo Global de Respuestas al Coronavirus de Save The Children.

 

Uno de los símbolos que nos muestran el cómo han cambiado los tiemposque una nueva realidad se asoma es el uso del cubrebocas. Los primeros pasos se perfilan para una desescalada gradual en todo el mundo, la nueva normalidad ya es una realidad y los primeros bocetos sobre esa desconocida realidad ya se asoman.

Un escenario donde los rostros a medio cubrir y la protección ante diferentes virus ya son parte y gesto de la sociedad actual. Tal parece que las mascarillas ha llegado para quedarse y diferentes expertos afirman que al menos las tendremos puestas un año o hasta que se desarrolle una vacuna.

Adidas y diferentes marcas nos comienzan a mostrar que el usar cubrebocas se ha convertido en un acto cotidiano, usar las mascarillas ya es tan genérico y normal como usar unos lentes de sol o una playera.  Un accesorio más, una declaración de moda.

Adidas y su cobrebocas

Mientras la contingencia no termine, el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados. Son parte del uniforme cotidiano, sabedores de eso Adidas ha lanzado su nueva serie de cubrebocas en el mercado mexicano .

La firma de moda deportiva anunció, este lunes, que lanzará sus mascarillas reutilizables al mercado mexicano, a partir de esta semana. La gama de productos, será vendido por paquetes y parte de las ventas será donado al Fondo Global de Respuestas al Coronavirus de Save The Children.

En un comunicado de prensa la marca detalló que “las cubiertas están confeccionadas con Primegreen, un material que combina tejido reciclado de alta rendimiento y evita el uso de plástico virgo. Incorporan un tejido suave y transitable que se adapta al rostro para mayor comodidad mientras se realizan las actividades diarias”.

De acuerdo a lo dicho por la empresa si bien estas mascarillas no son de uso quirúrgico, si pueden ayudar a evitar la transmisión del coronavirus. La empresa también señaló que las cubiertas estarán disponible a partir del 1 de junio en sus paginas oficiales.

También puedes leer:

Cubrebocas y la moda

El uso de cubrebocas es algo imprescindible este contexto, era natural que los esfuerzos también abarcaran hasta la idea de que a través de ellos se pudiera formar individualidad, hacer de éstos un accesorio que nos distinga sobre las demás personas. Por eso diferentes marcas ya le dan un cobertura estética al cubrebocas, que inicialmente se trataba de una herramienta de trabajo.

Lo cierto que las mascarillas son también una oportunidad de negocio y de ventas, de ahí que Nike, Adidas, Louis Vuitton, solo por mencionar algunas marcas, ya apuesten por el cubrebocas como una alternativa de venta.

Según datos del portal de moda Lyst, el interés por las mascaras de protección facial ha crecido en un 147 por ciento. De acuerdo al mismo estudio, Off-White es la marca más popular de la lista con un incremento de 334 por ciento en búsquedas, seguido de Base, Nike, Louis Vuitton y Marcelo Burlon

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL