Starbucks dice adiós al pago de publicidad en Facebook y todas las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks anunció que detendrá la publicidad en todas las plataformas de redes sociales. La firma dice adiós a pagar por promocionar sus posteos
  • Starbucks anunció que detendrá la publicidad en todas las plataformas de redes sociales.

  • De acuerdo con Statista, la cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos en el mundo.

  • La firma espera pérdidas millonarias en su tercer trimestre fiscal, de hasta 3.2 mil millones de dólares en ingresos debido a la pandemia.

Starbucks anunció que detendrá la publicidad en todas las plataformas de redes sociales. La firma dice adiós a pagar por promocionar sus posteos y campañas aunque seguirá publicando con regularidad sus novedades.

Sin embargo, fueron claros al decir que están pausando la publicidad, pero no se están uniendo a la campaña de boicot #StopHateForProfit, que comenzó a principios de este mes con diversas marcas abandonando las redes sociales.

Agregaron que prometen tener discusiones internas, con socios de medios y organizaciones de derechos civiles contra el discurso de odio, pero que esta acción no forma parte del conglomerado que pide garantías a su publicidad.

“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como en línea, y estamos en contra del discurso de odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas, y creemos que tanto los líderes empresariales como los responsables políticos deben unirse para lograr un cambio real”, señaló la compañía hoy por medio de un comunicado.

Te recomendamos:

Starbucks deja esta práctica en redes sociales, tal como lo hicieran Coca-Cola, Unilever (hasta el 31 de diciembre), Diageo lo hará a partir de julio, aunque estas marcas dejaron claro que sí lo harán ante un boicot. Un grupo de organizaciones llamó a los anunciantes de Facebook para detener su gasto publicitario durante julio, más de 100 vendedores, incluidos Levi’s , Patagonia, REI, Lending Club y The North Face, anunciaron su intención de unirse.

La exigencia es que se controle estrictamente el discurso de odio y la desinformación ante acciones como creación de un “canal de moderación separado” para los usuarios que dicen que han sido atacados por su raza o religión, o para permitir a los anunciantes ver con qué frecuencia aparecen sus anuncios cerca del contenido que luego se eliminó por información errónea u odio.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.