• Starbucks anunció que detendrá la publicidad en todas las plataformas de redes sociales.

  • De acuerdo con Statista, la cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos en el mundo.

  • La firma espera pérdidas millonarias en su tercer trimestre fiscal, de hasta 3.2 mil millones de dólares en ingresos debido a la pandemia.

Starbucks anunció que detendrá la publicidad en todas las plataformas de redes sociales. La firma dice adiós a pagar por promocionar sus posteos y campañas aunque seguirá publicando con regularidad sus novedades.

Sin embargo, fueron claros al decir que están pausando la publicidad, pero no se están uniendo a la campaña de boicot #StopHateForProfit, que comenzó a principios de este mes con diversas marcas abandonando las redes sociales.

Agregaron que prometen tener discusiones internas, con socios de medios y organizaciones de derechos civiles contra el discurso de odio, pero que esta acción no forma parte del conglomerado que pide garantías a su publicidad.

“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como en línea, y estamos en contra del discurso de odio. Creemos que se debe hacer más para crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas, y creemos que tanto los líderes empresariales como los responsables políticos deben unirse para lograr un cambio real”, señaló la compañía hoy por medio de un comunicado.

Te recomendamos:

Starbucks deja esta práctica en redes sociales, tal como lo hicieran Coca-Cola, Unilever (hasta el 31 de diciembre), Diageo lo hará a partir de julio, aunque estas marcas dejaron claro que sí lo harán ante un boicot. Un grupo de organizaciones llamó a los anunciantes de Facebook para detener su gasto publicitario durante julio, más de 100 vendedores, incluidos Levi’s , Patagonia, REI, Lending Club y The North Face, anunciaron su intención de unirse.

La exigencia es que se controle estrictamente el discurso de odio y la desinformación ante acciones como creación de un “canal de moderación separado” para los usuarios que dicen que han sido atacados por su raza o religión, o para permitir a los anunciantes ver con qué frecuencia aparecen sus anuncios cerca del contenido que luego se eliminó por información errónea u odio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL