Consumidores poscovid: Así es como ha cambiado el consumo, según Nielsen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El consumo es uno de los elementos que mas se han modificado, durante la pandemia, la llegada del coronavirus ha sido uno de los mayores incentivos que han puesto de manifiesto como los consumidores modifican su actividad de acuerdo al contexto.

  • De acuerdo a un reciente estudio de Nielsen con la llegada de la pandemia se perfilaron nuevos patrones de consumo, teniendo como consecuencia un nuevo perfil de consumo. Según el estudio la actitud ante el gasto generó perfiles muy diferentes de consumidores.

  • Hay un porcentaje menor sobre aquellos consumidores que pese a que han presentado un impacto económico, no está controlando de más el presupuesto doméstico.

 

El consumo es uno de los elementos que mas se han modificado, durante la pandemia, la llegada del coronavirus ha sido uno de los mayores incentivos que han puesto de manifiesto como los consumidores modifican su actividad de acuerdo al contexto. Durante esta época el comportamiento y la actividad se modificó de manera significativa.

De acuerdo a un informe de la consultora Deloitte,  el mes de mayo concluyó que que el consumido ha cambiado de manera importante tras el paso del Covid 19. “Muchos supuestos e hipótesis sobre los que se basan nuestros modelos de negocio se han roto”, menciona el estudio.

Desde entonces descifrar el comportamiento de los consumidores poscoronavirus ha sido una de las preguntas clave para las marcas.

Estudio de Nielsen

De acuerdo a un reciente estudio de Nielsen con la llegada de la pandemia se perfilaron nuevos patrones de consumo, teniendo como consecuencia un nuevo perfil de consumo. Según el estudio la actitud ante el gasto generó perfiles muy diferentes de consumidores.

Algunos datos arrojados por este estudio determinaron que el 37 por ciento d los hogares ya vigilan con mucho más recelo lo que gastan, ante la situación, en pocas palabras la presente crisis puso la seguridad económica de los hogares en peligro.

Ademas que el 31 por ciento de los consumidores a pesar de no haber sufrido un gran impacto en sus ingresos vigilan y se cuidan de manera más recelosa, que antes de la pandemia. Ademas que el 20 por ciento de los consumidores no han notado la crisis financiera y no están pendientes de los gastos de más o menos, en el mercado, y al momento de ejercer su consumo.

También puedes leer:

Hay un porcentaje menor sobre aquellos consumidores que pese a que han presentado un impacto económico, no está controlando de más el presupuesto doméstico.

En dicho estudio, realizado en España, también determinó que entre los consumidores están surgiendo nuevas tendencias de consumo, como el hecho de que seis de cada diez consumidores aseguraron gastar más en alimentación saludable.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.