Así es como esta cambiando el uso de apps tras la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los fenómenos mas interesantes de la pandemia fue que con su llegada, varios sectores se vieron afectados, en su nivel de importancia.

  • De acuerdo a un análisis realizado por App Anie, State of mobile 2021, intentó retratar el cómo ha cambiado el consumo de aplicaciones móviles y de servicios a través del smartphone.

  • Sin embargo el estudio también enfatizó que los consumidores, del canal, siguen en constate cambio, que aún no hay un consumidor definitivo.

 

Uno de los fenómenos mas interesantes de la pandemia fue que con su llegada, varios sectores se vieron afectados, en su nivel de importancia. Algunos sectores se vieron ampliamente beneficiados con el paso de la pandemia, dando lugar a nuevos hábitos de consumo y al crecimiento de diferentes canales.

Los patrones de comportamiento, durante el 2020, fueron el gran acontecimiento que está determinando el rumbo del marketing y de los canales de consumo. Uno de las consecuencias de esto, y un claro ejemplo, es el boom en el consumo de dispositivos móviles y con este las aplicaciones.

Cambios en el consumo de aplicaciones

De acuerdo a un análisis realizado por App Annie, State of mobile 2021, intentó retratar el cómo ha cambiado el consumo de aplicaciones móviles y de servicios a través del smartphone. Una de las conclusiones que saltaron fue que en todo el año se registraron 218,000 millones de descargas.

Sin embargo el estudio también enfatizó que los consumidores, del canal, siguen en constate cambio, que aún no hay un consumidor definitivo. Incluso en la actualidad el teléfono ya comienza a ser la mayor distracción de los consumidores, pues según el estudio el teléfono móvil se lleva más horas visitando que la televisión.

En realidad, según, conclusiones del estudio, fue que en el teléfono se invierten más de 4 horas 10 minutos diarios. Es decir, durante este año, el consumo de teléfonos, en cuanto a tiempo, creció en 20 por ciento, solo durante este año.

También puedes leer:

Y aunque lo parezca, otra de las conclusiones fue que los smartphones y el consumo alrededor de ellos, no es exclusivo de las generaciones más jóvenes. De acuerdo a lo concluido por App Annie, en mercados como en Francia el uso de las aplicaciones creció en 19 por ciento, entre los baby boomers, mientras que entre los millennials, el consumo creció en 18 por ciento.

Estos resultado de alguna manera también ayudan a marcar el ritmo de crecimiento que tendrá del mercado de los smartphone y las tendencias que el marketing debe seguir. Es probable que ahora las marcas comiencen apostar mucho más por este canal de comunicación con los consumidores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.