Así fue el consumo durante la pandemia: Entre antidepresivos y condones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la pandemia prácticamente modificó gran parte del ejercicio del consumo. Durante este 2020, la crisis sanitaria dejó cambios significativos en el ejercicio de los consumidores.

  • De acuerdo a estimaciones de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) y su presidente Juvenal Becerra Orozco, durante la pandemia los insumos de farmacia que más aumentaron fueron los cubrebocas, gel y aerosol antibacterial, Vitamina C y D, antivirales, antidepresivos, condones y preservativos.

  • El consumo en productos de farmacia también ocurrió en diferentes etapas. Por ejemplo, de abril a mayor del 2020, se disparó hasta en 100 por ciento la venta de cubrebocas, gel y aerosol antibacterial y otros insumos, utilizados, en general para detén el virus.

 

La llegada de la pandemia prácticamente modificó gran parte del ejercicio del consumo. Durante este 2020, la crisis sanitaria dejó cambios significativos en el ejercicio de los consumidores.

En este año nuestra relación con los productos del mercado atravesó diferentes etapas, sin embargo existieron productos que se mantuvieron con un buen ritmo de compra. Es decir pese a la reestructuración del mercado, donde algunos productos se vieron beneficiados más que otros, la compra se mantuvo, marcando una tendencia en el mercado. Pero ¿cuáles fueron esos productos?

Tendencias y productos más comprados

De acuerdo a estimaciones de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) y su presidente Juvenal Becerra Orozco, durante la pandemia los insumos de farmacia que más aumentaron fueron los cubrebocas, gel y aerosol antibacterial, Vitamina C y D, antivirales, antidepresivos, condones y preservativos.

De acuerdo a lo comentado por la Unión ante Forbes “La población se puso creativa de alguna manera (durante la pandemia de Covid 19) y ahí se tuvo un incremento de 15 por ciento de preservativos y condones”.

Al tiempo que los antidepresivos también aumentaron en venta, según declaraciones del mismo organismo, “el home office y el confinamiento ha generado depresión, ansiedad y sí ha subido 30 por ciento la venta de eses medicamentos en México”.

Sin embargo el consumo en productos de farmacia también ocurrió en diferentes etapas. Por ejemplo, de abril a mayor del 2020, se disparó hasta en 100 por ciento la venta de cubrebocas, gel y aerosol antibacterial y otros insumos, utilizados, en general para detén el virus.

También puedes leer:

A partir de diciembre también se registró un repunte de productos para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas. También se mencionó sobre el desabasto de medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico.

“Hay desabastos intermitentes de los medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico, como las eritromicinas vitamina C y D, así como de cubrebocas, gel y aerosol desinfectante, porque no alcanzan la producción para abastecer la demanda”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.