Kodak cambia radicalmente de negocio: ahora venderá medicamentos 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kodak cambiará radicalmente de negocio, ahora venderá medicamentos. Las acciones de la empresa subieron 300%, luego de conocerse la noticia.
  • Kodak cambiará radicalmente de negocio, ahora venderá medicamentos en medio de la pandemia.

  • La reinvención de la compañía es una sorpresa inesperada para la industria farmacéutica.

  • Las acciones de la empresa subieron 300%, luego de conocerse la noticia.

La marca que todos conocen como de fotografía, Eastman Kodak, cambiará radicalmente de negocio, ahora venderá medicamentos. En medio de la pandemia, la gente está pensando en la salud y todos quieren participar de eso.

Las tiendas de ropa o deportivas, incluso retailers como Amazon, están vendiendo cubrebocas, pero ninguna entra tan de lleno a la fabricación farmacéutica como sí es caso de Kodak. Su nuevo negocio farmacéutico generará 360 empleos directos y mil 200 indirectos.

Utilizando un préstamo del gobierno de Estados Unidos por 765 millones de dólares, la compañía anunció la creación de Kodak Pharmaceuticals, que producirá componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica.

Te recomendamos:

“Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Continenza, por medio de un comunicado.

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) financiará el nuevo negocio de la firma, para el que firmó el martes una “carta de interés” con la DFC, producirá hasta 25 por ciento de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos y no antibacterianos.

El préstamo es el primero de muchos que llegarán, luego de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva destinada a fomentar la producción nacional de los materiales necesarios para la lucha contra el COVID-19.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.