¿Cuales fueron las tendencias que marcaron el consumo en el 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante este 2020 vimos como todo esos conceptos sobre el consumo y el consumidor que se conocían se cuestionaron al punto que muchas de ellas quedaron rebasadas, por nuevas tendencias y comportamientos.

  • La empresa de investigación de mercado publicó su último reporte del año sobre tendencias globales de consumo 2020, en cual determinó algunos comportamientos de consumo que se marcaron durante este año. Entre las conclusiones de estas encuestas se encuentran que la inteligencia artificial marcó relevancia, al tiempo que los consumidores solicitaron mayor contenido, muchos se enfocaron en la diversidad y accesibilidad para todos.

  • Sin embargo dentro de toda esta vorágine de acontecimientos que aparecieron, quien se llevó el protagonismo durante este año fue el comercio electrónico.

 

Durante este 2020 vimos como todo esos conceptos sobre el consumo y el consumidor que se conocían se cuestionaron al punto que muchas de ellas quedaron rebasadas, por nuevas tendencias y comportamientos.

Si en algo coinciden los especialistas es que durante este año las tendencias que venían marcando camino finalmente se concretaron. Es importante que las marca sepan cuales fueron las tendencias en el consumo que marcaron este 2020, porque es probable que estas se sigan repitiendo durante el 2021.

Tendencias en el consumo durante el 2020

La empresa de investigación de mercado publicó su último reporte del año sobre tendencias globales de consumo 2020, en cual determinó algunos comportamientos de consumo que se marcaron durante este año. Entre las conclusiones de estas encuestas se encuentran que la inteligencia artificial marcó relevancia, al tiempo que los consumidores solicitaron mayor contenido, muchos se enfocaron en la diversidad y accesibilidad para todos. Mientas que gran parte de los consumidores se enfocaron en la salud mental y en productos de bienestar.

De acuerdo a los resultados de Euromonitor, una de las tendencias que llegaron también fue que se marcó un consumo local sobre marcas globales. Otra categoría que dicho estudio concluyó es la personalización privada, “equilibrando el deseo de experiencias optimizadas con las preocupaciones sobre el intercambio de datos personales. Otra sección es la revolución de la reutilización, sección donde el estudio señala que los consumidores exploraron nuevas alternativas para los productos de un solo uso con el objeto de reducir la huella ambiental y el desperdicio.

También puedes leer:

¿Quién fue el protagonista del 2020?

Sin embargo dentro de toda esta vorágine de acontecimientos que aparecieron, quien se llevó el protagonismo durante este año fue el comercio electrónico. De acuerdo a PROSA, uno d los procesadores de transacciones electrónicas más relevantes de América Latina, determinó que fue el comercio electrónico el gran protagonista de este 2020, por haber facilitado las compras durante todo el periodo de confinamiento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.