El 2020 ha sido el peor año para los medios de comunicación: La peor crisis económica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El 2020 se termina y resulta un buen momento para acercarnos y hacer una evaluación general sobre lo acontecido durante este año. Si bien los medios de comunicación durante la pandemia fueron la herramienta para que los consumidores y audiencia en general se informara ante una de las perores crisis en la historia.

  • Sin embargo la gran paradoja aquí es que la crisis de coronavirus trajo una creciente demanda, pero también una tendencia de recortes de personas, ajustes en las plantillas. Durante los primeros meses de la pandemia el tráfico en los medios de comunicación registraron un crecimiento acelerado, quizá el más elevado que nunca, pero al tiempo que os anunciantes y patrocinadores caían.

  • Según Digiday los efectos de la pandemia han sido peores que los del 2008. En ese entonces los medios despidieron a 14,000 personas frente a los 16,000 que actualmente han perdido por la Covid 19.

El 2020 se termina y resulta un buen momento para acercarnos y hacer una evaluación general sobre lo acontecido durante este año. Si bien los medios de comunicación durante la pandemia fueron la herramienta para que los consumidores y audiencia en general se informara ante una de las perores crisis en la historia.

Durante esta pandemia los medios de comunicación tuvieron unos meses para recuperar la credibilidad perdida y plantearse, durante la pandemia, que las Rees sociales podían funcionar como un canal para ampliar sus mensajes. Sin embargo la paradoja que padecieron los medios en es que este contexto de demanda de información, los medios de comunicación se vieron forzados a realizar recortes, al tiempo que la plantilla restante debía satisfacer la necesidad de información de los consumidores.

Durante este año la necesidad de información por parte de los ciudadanos, se expresó a través del crecimiento en el consumido de TV, según sostiene Statista. Otra plataforma que también creció fue la radio, que presentó, desde los primeros meses un crecimiento en la audiencia, del 4.36 por ciento. De acuerdo a Nielsen el género favorito para las audiencias fueron los noticiarios.

Una nueva realidad para los medios

Sin embargo la gran paradoja aquí es que la crisis de coronavirus trajo una creciente demanda, pero también una tendencia de recortes de personas, ajustes en las plantillas. Durante los primeros meses de la pandemia el tráfico en los medios de comunicación registraron un crecimiento acelerado, quizá el más elevado que nunca, pero al tiempo que os anunciantes y patrocinadores caían.

No es ninguna sorpresa el hecho de que los medios de comunicación están cerrando con  despidos y con una serie importante de ajustes. De acuerdo a un estudio de Digiday concluyó en que la pandemia llevo a los medios a un escenario de pánico donde los despidos y recortes fueron elementos comunes de la realidad d los trabajadores.

También puedes leer:

Según Digiday los efectos de la pandemia han sido peores que los del 2008. En ese entonces los medios despidieron a 14,000 personas frente a los 16,000 que actualmente han perdido por la Covid 19.

Solo el 16,8 por ciento de los medios dijo haber contratado nuevo personal, durante este año. Al tiempo que el 27,7 por ciento comentó que mantuvo su plantilla sin cambios, y el 52,5 por ciento reconoció que redujo su plantilla.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.