El 2020 el año de las economias Cashless:¿Cuál es el camino a seguir en América Latina?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Entre las múltiples tendencias que el 202 dejó está el hecho de que el año disparó múltiples tendencias, entre ellas la adopción de la cultura cashless, también conocida como sociedad sin efectivo.

  • De acuerdo a estimaciones de Prosa, uno de los procesadores de transacciones electrónica más relevantes de América Latina, estimó que a lo largo del 2020 el uso de alternativas de pago, creció durante este año.

  • Suecia es uno de los principales países en utiilizar esta modalidad, el 95 por ciento de las transacciones se realizan por medios digitales. Noruega es el segundo, donde solo el 3 por cerro del dinero gubernamental no es cashless. En tercera posición se encuentra Canadá: que prevé que para 2024 los pagos contactless alcance los 6 billones de dólares a nivel mundial. De acuerdo a Prosa, estos son los caminos a seguir, son una referencia, se espera que para 2022 se puedan dar pasos importantes en eliminar el efectivo.

 

Entre las tendencias que el 202 dejó, está el hecho de que el año disparó la adopción de la cultura cashless, ¿estamos cerca de un sociedad sin efectivo?

Durante este año tuvo un importante crecimiento a nivel nacional e internacional, principalmente disparado por la inseguridad que provocaba el efectivo, en un contexto de pandemia.

Crecimiento de la economía Cashless

De acuerdo a estimaciones de Prosa, uno de los procesadores de transacciones electrónica más relevantes de América Latina, estimó que a lo largo del 2020 el uso de alternativas de pago, creció durante este año.

De acuerdo al director general de PROSA, Alejandro Morales: “Prácticamente todos los países del mundo, en algún momento del año pusieron en pausa las actividades económicas no esenciales para prevenir los contagios y solicitaron a sus habitantes quedarse en casa, de tal forma que la imposibilidad de ejecutar pagos fisicamente acelera adopción del canal de compras en linea por ende agilizó el uso de medios de pagos electrónicos y digitales al grado que hoy ya forman parte de nuestros hábitos. Esto es una buena noticia para México, ya que una de las grandes ventajas de la economía cahsless es que fortalece el combate a la corrupción y la informalidad, lo cual se refleja en desarrollo y crecimiento económico para el país”.

También puedes leer:

De acuerdo a este grupo el camino a seguir por parte de la economía Latinoamérica se centro en lo hecho en muchos países de Europa. En general hay tres países que llevan la delantera en el uso de este tipo deeconomías cashless.

Suecia es uno de los principales países en utilizar esta modalidad, el 95 por ciento de las transacciones se realizan por medios digitales. Noruega es el segundo, donde solo el 3 por cerro del dinero gubernamental no es cashless. En tercera posición se encuentra Canadá: que prevé que para 2024 los pagos contactless alcance los 6 billones de dólares a nivel mundial. De acuerdo a Prosa, estos son los caminos a seguir, son una referencia, se espera que para 2022 se puedan dar pasos importantes en eliminar el efectivo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.