Marketing centrado en los consumidores del hogar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La situación actual ha traído importantes cambios en nuestra forma de vida diaria, en diversos aspectos, que incluyen el entretenimiento, el consumo de alimentos y el método de compra tanto de productos de primera necesidad, como de vestimenta y artículos complementarios como juguetes, electrónica y decoración. 

  • Ahora el tiempo que se pasa en casa, es muchísimo más alto, que el que se acostumbraba, lo que implica directamente en cambio representativo en las rutinas del consumidor, así como de las necesidades que busca satisfacer. La compra en ecommerce tuvo un boom, como nunca se había visto antes, con un enfoque de búsquedas enfocadas al hogar, en todos los aspectos. 

  • Así, las empresas tendrán que ajustarse en el 2021, a las necesidades de la vida en casa. Con un enfoque de lo que se oferta, así como de la forma en la que se oferta, a los consumidores en casa, marcando cambios en la estrategia de marketing, centrando los esfuerzos en el ecommerce. Sin dejar a un lado el mensaje más humano, empático y auténtico, sumando importancia a la atención al cliente. 

 

 

La situación actual ha traído importantes cambios en nuestra forma de vida diaria, en diversos aspectos, que incluyen el entretenimiento, el consumo de alimentos y el método de compra tanto de productos de primera necesidad, como de vestimenta y artículos complementarios como juguetes, electrónica y decoración. 

Ahora el tiempo que se pasa en casa, es muchísimo más alto, que el que se acostumbraba, lo que implica directamente en cambio representativo en las rutinas del consumidor, así como de las necesidades que busca satisfacer. La compra en ecommerce tuvo un boom, como nunca se había visto antes, con un enfoque de búsquedas enfocadas al hogar, en todos los aspectos. 

Frente a este panorama las marcas ahora se están enfocando en ser parte de la rutina en casa de los individuos, centrando sus estrategias de márketing en este objetivo. Con esto en mente, las grandes franquicias han tomado la decisión de romper con los mecanismos tradicionales de comercialización, para convertirse en omnicanales, para contar también con una división de comercio electrónico,  con el mismo peso que el físico o tradicional. 

Un ejemplo de este cambio, es Warner Bro, que anunció que su calendario de estrenos para cine, estará vinculado al estreno digital. Con esto, todos sus estrenos para el próximo año, en lo que se incluyen sus producciones más importantes, estarán disponibles al mismo tiempo en el cine y en HBO Max, su servicio de VoD, con una visión en un futuro que no se ve de vuelta a la normalidad en los cines, por lo que surge la importancia de encontrar nuevas maneras de hacer llegar su contenido a los consumidores.

También puedes leer:

Este cambio, también se puede hacer notar en la industria de restaurantes y alimentos. El estudio realizado por Katar, en tanto a este tema, apunta que que las comidas en restaurantes ha caído un 32,4%, con un aumento del 6.4% en tanto a hábitos de preparación de alimentos en casa. Con esto, cada vez más restaurantes, se han sumado servicios de entrega a domicilio y se han sumado a las aplicaciones de servicios de delivery, como forma de supervivencia. 

Así, las empresas tendrán que ajustarse en el 2021, a las necesidades de la vida en casa. Con un enfoque de lo que se oferta, así como de la forma en la que se oferta, a los consumidores en casa, marcando cambios en la estrategia de marketing, centrando los esfuerzos en el ecommerce. Sin dejar a un lado el mensaje más humano, empático y auténtico, sumando importancia a la atención al cliente. 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.